viernes, abril 19, 2024
6.8 C
Madrid
InicioActualidadDeportesLos pilotos madrileños del Dakar 2022, listos para partir hacia Jeddah

Los pilotos madrileños del Dakar 2022, listos para partir hacia Jeddah

- Publicidad -

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha sido la anfitriona, este lunes, de la ceremonia de despedida para los pilotos madrileños que van a participar en el próximo Rally Dakar, que se celebrará en Arabia Saudí, del 2 al 14 de enero de 2022. El acto, celebrado en el patio del complejo El Águila, ha contado con la presencia de los vehículos y algunos de los deportistas participantes.

Los participantes madrileños de la que será la 44 edición del Dakar y que han asistido al evento son, en motociclismo, Javi Vega, Sara García, Sandra Gómez, José Arvés y José María García; en la categoría de automovilismo, Óscar Fuertes, Antonio Gutierrez, Javier Basagoiti, Mariano de Cuadros y Kilian Revuelta; en la modalidad de camiones, Daniel Cesteros y Francisco del Pozo, y en la de Coches Clásicos, Manuel Capelo.

- Publicidad -
Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte

“La de hoy es una mañana muy especial. Hoy hemos podido compartir unos minutos con los grandes deportistas madrileños que tratarán de dar lo mejor de sí mismos en el Rally Dakar que se disputará en Arabia Saudí durante la primera quincena de enero de 2022”, ha manifestado la consejera, quien ha asegurado a los pilotos que cuentan con “todo el apoyo” de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid, patrocinador oficial

La Comunidad de Madrid es patrocinador oficial del piloto de motociclismo Javier Vega durante el Rally Dakar, así como en otras competiciones que se han desarrollado durante este año, con una aportación económica de más de 18.000 euros.

“En tu caso, Javier, como patrocinadores oficiales, estamos convencidos de que ese sueño de llegar a Jedahh junto a Sara, tu pareja, te guiará en esos cientos de kilómetros que tendréis que recorrer en la competición de principios de año”, ha expresado Rivera de la Cruz.

- Publicidad -

La consejera también se ha dirigido a Óscar Fuertes para reconocerle que su nombre “figura ya en la lista de los madrileños más reconocidos dentro de este deporte tan exigente y repleto de emoción”.

Entre los vehículos que han llevado los pilotos al acto antes de adentrarse con ellos en un desierto del tamaño de Francia que se extiende por el sudeste saudí, el Empty Quarter (Lugar Vacío), se encuentra el coche completamente ecológico de Fuertes.

En alusión al gran número de competidoras de excelencia, Rivera de la Cruz ha señalado la necesidad de “mantener los niveles de igualdad donde ya existan y llegar hasta donde, desgraciadamente, no se cumplan”.

Apoyo al mundo del motor

Además, ha agregado que, para el Ejecutivo autonómico, “es imprescindible apostar por esta disciplina desde sus orígenes, el deporte base, para que pequeñas promesas que empiezan a formarse en Madrid consigan algún día llegar a lo más alto de España, Europa y el mundo entero”.

El respaldo del Gobierno regional con el deporte del motor también se plasma colaborando con una aportación de 70.000 euros en las dos próximas ediciones del Rally Comunidad de Madrid-RACE, que se celebrarán los días 10 y 11 de diciembre de 2021 y a finales de 2022, respectivamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

La línea 180 de EMT conectará Legazpi con el Mutua Madrid Open

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) volverá a poner en funcionamiento la línea 180 entre la plaza de Legazpi y las...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -