jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

La dosis de refuerzo para los vacunados con Janssen ya tiene fecha

COMPARTE:

- Publicidad -

Arranca en la Comunidad de Madrid la campaña para administrar la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a la población general que ha sido vacunada con Janssen.

Será a partir del sábado 20 de noviembre cuando este grupo comience a ser citado por SMS para acudir al Hospital público Enfermera Isabel Zendal y al WiZink Center. Este proceso se lleva a cabo a partir de los  tres meses de haber recibido la primera monodosis, y para ello se emplearán sueros ARNm (Pfizer o Moderna). 

236.768 madrileños, llamados a este nuevo pinchazo

La dosis de Janssen a 236.768 personas de diferentes perfiles y edades. El  pasado lunes comenzaron a ser inmunizados reclusos por parte del personal de  Instituciones Penitenciarias, mientras que las enfermeras de Atención Primaria atienden a las personas inmovilizadas y grandes dependientes, utilizando en este último caso la visita domiciliaria para la inoculación simultánea frente a la gripe y de refuerzo contra el coronavirus. 

- Publicidad -

Este dispositivo se ampliará en los próximos días con la incorporación de otros centros  como hospitales periféricos, el Ayuntamiento de Madrid y otros puntos habilitados. Las  personas de especial vulnerabilidad y con dificultades para acceder al sistema sanitario serán contactadas por los mismos equipos que les administraron la primera dosis.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES