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Los hosteleros prevén una buena campaña de Navidad y evitarán el ‘No-Show’

Los hosteleros prevén una buena campaña de Navidad y evitarán el ‘No-Show’

La asociación Hostelería Madrid ha presentado el Informe de Previsión de la Campaña de Navidad 2021, en la que casi el 50 por ciento de los hosteleros son optimistas, y prevén los fines de semana del 10 y el 17 de diciembre como los más demandados. Buena parte de ellos, pedirá la reconfirmación de las reservas para evitar ‘plantones’.

La encuesta hecha entre los hosteleros muestra que el 39,5 % prevé que la campaña de Navidad 2021 será buena, y el 7,9% cree que será muy buena, mientras que el 36,8% estima que será regular y el 15,8% prevé que la campaña puede ser mala.

A día de hoy, el 57% de los empresarios asegura que tiene menos reservas que en el mismo momento de 2019; un 32% tiene más o menos las mismas que en 2019, y el 10,7% restante asegura que tiene incluso más reservas que en las mismas fechas del año pasado.

Los hosteleros prevén una buena campaña de Navidad y evitarán el ‘No-Show’ 1

Medidas para evitar el ‘No-Show’

También, con respecto a las reservas y para evitar que los comensales dejen ‘plantado’ al local -al no acudir sin avisar- (No-Show), un 28,5% de los empresarios encuestados optan por llamar antes para re-confirmar las reservas, un 25% de los hosteleros cobran una señal por grupo y un 7,1% cobra una señal por comensal, mientras que casi el 40% de los empresarios aseguran que no han implantado ninguna medida.

Según los hosteleros, además de los fines de semana del 10 y del 17 de diciembre, los más demandados, también lo están siendo los últimos fines de semana de noviembre, los de los días 19 y del 26.

Los hosteleros prevén una buena campaña de Navidad y evitarán el ‘No-Show’ 2

Dinamización del consumo

Para el Director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, “la campaña de Navidad es un momento muy esperado para la hostelería porque tanto las comidas y cenas como las consumiciones más ocasionales, como el chocolate con churros, suponen una dinamización del consumo muy importante en nuestros locales que nos ayudan a tener un buen cierre de año y a prepararnos para la cuesta de enero, cuando se desacelera el consumo tras las fiestas y la campaña de Reyes. Esta campaña supone en un año ‘normal’ el 25% de la facturación de un bar-restaurante, por ejemplo”.

Los hosteleros prevén una buena campaña de Navidad y evitarán el ‘No-Show’ 3

El estudio elaborado entre los hosteleros refleja que, a pesar de la subida del precio de los productos de alimentación y del coste de la luz y del gas, el 60% de los empresarios mantiene los precios de sus menús de Navidad, mientras que el 27,3% asegura que los han subido entre un 5% y un 15%.

El 63% de los empresarios confirma que su rango de precios de los menús de Navidad se sitúa este año entre los 25 euros y los 35 euros, mientras que un 37% de los locales mantiene un rango de precios superior entre los 30 y los 50 euros.

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La asociación Hostelería Madrid ha presentado el Informe de Previsión de la Campaña de Navidad 2021, en la que casi el 50 por ciento de los hosteleros son optimistas, y prevén los fines de semana del 10 y el 17 de diciembre como los más demandados. Buena parte de ellos, pedirá la reconfirmación de las reservas para evitar ‘plantones’.

La encuesta hecha entre los hosteleros muestra que el 39,5 % prevé que la campaña de Navidad 2021 será buena, y el 7,9% cree que será muy buena, mientras que el 36,8% estima que será regular y el 15,8% prevé que la campaña puede ser mala.

A día de hoy, el 57% de los empresarios asegura que tiene menos reservas que en el mismo momento de 2019; un 32% tiene más o menos las mismas que en 2019, y el 10,7% restante asegura que tiene incluso más reservas que en las mismas fechas del año pasado.

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Medidas para evitar el ‘No-Show’

También, con respecto a las reservas y para evitar que los comensales dejen ‘plantado’ al local -al no acudir sin avisar- (No-Show), un 28,5% de los empresarios encuestados optan por llamar antes para re-confirmar las reservas, un 25% de los hosteleros cobran una señal por grupo y un 7,1% cobra una señal por comensal, mientras que casi el 40% de los empresarios aseguran que no han implantado ninguna medida.

Según los hosteleros, además de los fines de semana del 10 y del 17 de diciembre, los más demandados, también lo están siendo los últimos fines de semana de noviembre, los de los días 19 y del 26.

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Dinamización del consumo

Para el Director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, “la campaña de Navidad es un momento muy esperado para la hostelería porque tanto las comidas y cenas como las consumiciones más ocasionales, como el chocolate con churros, suponen una dinamización del consumo muy importante en nuestros locales que nos ayudan a tener un buen cierre de año y a prepararnos para la cuesta de enero, cuando se desacelera el consumo tras las fiestas y la campaña de Reyes. Esta campaña supone en un año ‘normal’ el 25% de la facturación de un bar-restaurante, por ejemplo”.

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El estudio elaborado entre los hosteleros refleja que, a pesar de la subida del precio de los productos de alimentación y del coste de la luz y del gas, el 60% de los empresarios mantiene los precios de sus menús de Navidad, mientras que el 27,3% asegura que los han subido entre un 5% y un 15%.

El 63% de los empresarios confirma que su rango de precios de los menús de Navidad se sitúa este año entre los 25 euros y los 35 euros, mientras que un 37% de los locales mantiene un rango de precios superior entre los 30 y los 50 euros.

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La encuesta hecha entre los hosteleros muestra que el 39,5 % prevé que la campaña de Navidad 2021 será buena, y el 7,9% cree que será muy buena, mientras que el 36,8% estima que será regular y el 15,8% prevé que la campaña puede ser mala.

A día de hoy, el 57% de los empresarios asegura que tiene menos reservas que en el mismo momento de 2019; un 32% tiene más o menos las mismas que en 2019, y el 10,7% restante asegura que tiene incluso más reservas que en las mismas fechas del año pasado.

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Medidas para evitar el ‘No-Show’

También, con respecto a las reservas y para evitar que los comensales dejen ‘plantado’ al local -al no acudir sin avisar- (No-Show), un 28,5% de los empresarios encuestados optan por llamar antes para re-confirmar las reservas, un 25% de los hosteleros cobran una señal por grupo y un 7,1% cobra una señal por comensal, mientras que casi el 40% de los empresarios aseguran que no han implantado ninguna medida.

Según los hosteleros, además de los fines de semana del 10 y del 17 de diciembre, los más demandados, también lo están siendo los últimos fines de semana de noviembre, los de los días 19 y del 26.

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Para el Director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, “la campaña de Navidad es un momento muy esperado para la hostelería porque tanto las comidas y cenas como las consumiciones más ocasionales, como el chocolate con churros, suponen una dinamización del consumo muy importante en nuestros locales que nos ayudan a tener un buen cierre de año y a prepararnos para la cuesta de enero, cuando se desacelera el consumo tras las fiestas y la campaña de Reyes. Esta campaña supone en un año ‘normal’ el 25% de la facturación de un bar-restaurante, por ejemplo”.

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El estudio elaborado entre los hosteleros refleja que, a pesar de la subida del precio de los productos de alimentación y del coste de la luz y del gas, el 60% de los empresarios mantiene los precios de sus menús de Navidad, mientras que el 27,3% asegura que los han subido entre un 5% y un 15%.

El 63% de los empresarios confirma que su rango de precios de los menús de Navidad se sitúa este año entre los 25 euros y los 35 euros, mientras que un 37% de los locales mantiene un rango de precios superior entre los 30 y los 50 euros.

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