jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

El Ministerio de Ciencia aprueba 6 proyectos de I+D+I empresarial en Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

El Consejo de Administración del CDTI, entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha dado luz verde a 48 nuevos proyectos de I+D+I, con un presupuesto total de 60 millones de euros, de los que esta entidad aportará 47,5 millones.

El número de operaciones aprobadas por el CDTI son 49 y todos los proyectos pertenecen a la modalidad de préstamos e incluyen un tramo no reembolsable.

En el desarrollo de estos proyectos participan 48 empresas, de las que 21 reciben financiación del CDTI por primera vez, y 34 son pymes. Estas empresas cuentan con 119 personas dedicadas a los objetivos propuestos.

- Publicidad -

Entre los proyectos seleccionados, encontramos diferentes modalidades. Un total de 19 serán dedicados a la Investigación más Desarrollo; 1 de ellos a Investigación más Desarrollo y Cooperación; 12 serán Líneas Directa de Expansión; 10 Líneas Directas de Innovación; 1 será un proyecto Dual de I+D y 5 los proyectos I+D Red Cervera.

Operaciones cofinanciadas con fondos FEDER

De las 49 operaciones aprobadas en este Consejo, 16 son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 13.847.540,8 euros.

El Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33% a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

- Publicidad -

Ayudas en la Comunidad de Madrid

El Consejo de Administración del CDTI ha aprobado 49 operaciones, de las que 6, están ubicadas en nuestra región. Para estas 6, el presupuesto total es de 3.196.668,00 euros y la aportación del CDTI es de 2.661.208,46 euros.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Las condiciones de las ayudas se pueden consultar en su página web.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES