jueves, abril 18, 2024
12.7 C
Madrid
InicioActualidadSucesosEl despiste de una madre causa el trágico atropello en el colegio...

El despiste de una madre causa el trágico atropello en el colegio Montealto

- Publicidad -

Un despiste de la madre de unos alumnos del colegio Fomento Montealto, mientras conducía un monovolumen automático, ha sido el desencadenante del triple atropello que ha provocado este jueves la muerte de una niña de seis años y heridas graves a otras dos de 10 y 12, de acuerdo con las primeras pesquisas.

Según han informado fuentes de la investigación, la mujer intentaba aparcar el vehículo y daba marcha atrás, pero accidentalmente avanzó hacia adelante, provocando el atropello. En el momento del arrollamiento, la mujer estaba acompañada por sus hijos, que van al mismo colegio que las niñas atropelladas, han indicado fuentes de familias del centro educativo.

- Publicidad -

La Unidad de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal permanecía a primera hora de la noche en el lugar del atropello recabando pruebas y tomando declaración tanto a testigos como a la mujer que conducía el coche, que ha permanecido en el lugar tras el suceso y que ha dado negativo en el control de alcohol y de drogas, según las fuentes de la investigación.

El suceso ha ocurrido sobre las 17:30 en el número 76 de la calle de La Masó, frente a la puerta principal del colegio Fomento Montealto, un centro privado bilingüe que inició su actividad en el curso 1964-1965, y que cubre las etapas desde infantil hasta bachillerato.

Una niña de 6 años fallecida

Era la hora de salida del centro, cuando suelen concentrarse grupos de escolares y familiares a las puertas del colegio. Como consecuencia del atropello una niña de 6 años ha entrado en parada cardiorrespiratioria debido a las lesiones sufridas y, a pesar de los intentos de los sanitarios del Samur-Protección Civil, no ha podido recuperarse.

- Publicidad -

Otra de las niñas, de 10 años, ha sufrido traumatismo abdominal y ha sido trasladada en estado grave al hospital Niño Jesús. La tercera víctima es una menor de 12 años que presentaba traumatismo craneoencefálico moderado y que ha sido trasladada menos grave a La Paz.

Ninguna de las menores atropelladas eran familiares entre sí y los psicólogos de Samur-Protección Civil han atendido en el lugar a los padres de la niña afectada.

Almeida y Villacís lamentan el “devastador” atropello a la salida del colegio

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han lamentado el «devastador accidente» ocurrido este jueves en el colegio Montealto. «El devastador accidente en el colegio Montealto de Mirasierra conmociona a Madrid. Nuestras oraciones están con la familia, compañeras y profesoras de las niñas«, ha escrito Almeida, y fuentes municipales han apuntado después que el alcalde hablara con la directora del centro escolar para trasladarle el pésame.

Y Villacís, por su parte, ha manifestado en la red social: «La noticia más triste. Todo mi cariño y apoyo a su familia. No puedo ni imaginarme el dolor que estás sufriendo. D.E.P.».

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, ha escrito también en Twitter: «No hay palabras… Todo el apoyo y cariño desde el grupo municipal del PSOE a su familia».

También ha lamentado en la red social lo ocurrido la portavoz del grupo popular y delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy. «Consternados por este horrible suceso que ha tenido lugar en Madrid. Todo nuestro apoyo a los familiares y esperamos que pronto se esclarezcan los hechos».

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Una imprudencia que debe ser pagada
    Lo que ha sido es una despistada y una sinvergüenza. Que se piensan que sin el ombligo del mundo con sus super cochazos.. y no ven na da más que por encima de sus narices. Que horror 😭😭 pobres padres y familiares . Una injusticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Feria del Libro en Villaviciosa de Odón: programación completa

La Feria del Libro en Villaviciosa de Odón cuenta con una gran variedad de actividades con motivo del Día Internacional. Hasta llegar a esta...

La natalidad en Madrid casi dobla la media nacional

La Comunidad de Madrid ha experimentado un aumento del 5,07% en los nacimientos durante el mes de febrero, alcanzando un total de 4.190 nacimientos...

A bordo de las nuevas ambulancias de Samur de última generación

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado las 46 nuevas ambulancias que se acaban de incorporar a la flota de vehículos de SAMUR-Protección Civil para...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -