viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Los loteros madrileños consignan 2,6 millones de números en busca del ‘Gordo’

COMPARTE:

- Publicidad -

«Este año seguro que toca». Es la frase más oída en toda España cuando empieza a asomar la recta final del año y todos, en mayor o menor medida, repasamos los números que tenemos para el Sorteo de Navidad de la lotería.

Y aunque no sabemos si esta vez será la que descorchemos el champán, lo cierto es que la ilusión es lo último que se pierde. Por eso, este año, los loteros de la Comunidad de Madrid consignarán un total de 2.604.504 décimos en la región, el número más alto de todo el país, con un valor de 528.100.800€.

Parecen muchos pero, según ha informado la Agrupación de Asociaciones Provinciales Administradores de Loterías (ANAPAL), las ventas van por buen camino y se espera que, para la cita con la suerte del próximo 22 de diciembre, se vendan más de 3.100 millones de euros en décimos y participaciones, recuperando niveles de venta previos a la pandemia.

- Publicidad -

Tras las últimas compras de estas semanas previas al sorteo, las Administraciones rondarán los 150 millones de décimos vendidos para ‘El Gordo’ de Navidad, un evento que supone más de 30% del total anual de recaudación en juego público.

Para estos loteros profesionales, que repartirán más de 2.400 millones en premios, el sorteo de Navidad es también muy importante ya que “supone más de la mitad de las ventas de lotería nacional del año”, según destaca el presidente de ANAPAL, Borja Muñiz Urteaga.

La evolución de las ventas está teniendo por tanto un comportamiento positivo, recuperando los niveles de venta y participación del año 2019. En este sentido, desde Anapal explican que “estamos satisfechos ya que la evolución de estos últimos meses sigue la tendencia positiva, como en años previos a la pandemia, y para este ejercicio esperamos alrededor de un 15% de incremento en las ventas con respecto a 2020”, señala Muñiz. 

- Publicidad -

Eso sí, que nadie se olvide de que el ganador tendrá que pagar impuestos: el importe exento es de 40.000 euros. Por encima de esa cantidad, el gravamen sigue siendo el mismo: un 20%. 

En consecuencia, solo mantienen la obligación de tributar el gordo y los premios segundo y tercero, ya que ni los cuartos ni los quintos superan el umbral exento.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES