jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Ocho detenidos por extorsionar a consumidores de prostitución en Internet

COMPARTE:

- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal con la detención de sus ocho integrantes, que se dedicaban, presuntamente, a extorsionar a personas que contactaban con prostitutas a través de internet.

Después de interesarse por los servicios sexuales ofrecidos en anuncios falsos de diversas páginas web, las víctimas recibían unos días después diversos mensajes amenazantes desde un número que no conocían. Se trataba del supuesto jefe de las chicas, quien les recriminaba haberles hecho perder el tiempo y les exigía una cantidad de dinero como compensación. La persona que amenazaba manifestaba ser de Albania o de algún otro país de Europa del Este.

Las víctimas, bien por evitar que sus allegados supieran que habían contactado con prostitutas o bien por temor a un riesgo real para su vida o para la de su familia, accedían al pago mediante transferencias bancarias, proveedores de servicios de pago o códigos de dinero. Pero los autores no paraban ahí, e intentaban exprimir a las víctimas tratando de obtener el máximo beneficio económico posible.

- Publicidad -
Ocho detenidos por extorsionar a consumidores de prostitución en Internet 1

Más de 5.000 euros defraudados y 15 hechos delictivos esclarecidos

A pesar de que el grupo criminal estaba enclavado en la ciudad de Valencia y alrededores, las víctimas residían en toda España. Tras diversas gestiones los agentes identificaron a los presuntos implicados y procedieron a su arresto en Madrid y Valencia. La investigación ha permitido esclarecer 15 denuncias en las que se había defraudado más de 5.000 euros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES