jueves, abril 18, 2024
8.5 C
Madrid
Inicio'Varg Veum', lo mejor de las novelas policíacas en 8madrid TV

‘Varg Veum’, lo mejor de las novelas policíacas en 8madrid TV

- Publicidad -

Varg Veum es el nombre de una serie de novelas policíacas escritas por el autor noruego Gunnar Staalesen. La historia está basada en uno de los best-seller más aclamados de la novela negra nórdica actual. Una excelente serie que a partir del 11 de noviembre podrás ver en 8madrid TV. Todos los jueves a las 22.00, podremos disfrutar de cada uno de los capítulos de la primera temporada.

Varg Veum

La serie tiene como eje principal a Varg Veum, un antiguo trabajador de la oficina de protección a la infancia que, ahora, ejerce como detective privado en Bergen, al oeste de la costa de Noruega. Aunque en noruego “varg” significa lobo, el nombre completo del detective que protagoniza esta serie parece ser una ironía sobre la expresión “varg i veum” que viene a significar persona non grata. Y es que el protagonista no es del todo del agrado de la policía noruega, aunque sí consigue que el público se ponga de su parte.

- Publicidad -
'Varg Veum', lo mejor de las novelas policíacas en 8madrid TV 1

Con una duración media de 90 minutos por capítulo, Varg Veum se toma su tiempo para plantear las tramas y resolverlas detenidamente. Una de las características del protagonista es que nunca lleva pistola, sus armas son sus conocimientos y su experiencia, por lo que la tensión y la intriga están aseguradas.

A pesar de ser una serie, cada entrega funciona como una película independiente en la que los crímenes se resuelven al finalizar el capítulo. Aun así, a medida que transcurren los episodios, el espectador puede asistir a la evolución de los personajes principales y adaptarse a los métodos del protagonista. Poco a poco, la identificación con Veum va tomando forma hasta ser prácticamente uno más de la familia, igual que han hecho otros personajes de la ficción policíaca. El mejor cine en 8madrd TV.

Thriller con sabor nórdico

Como pasa también en las novelas, el clima, los paisajes grises y el distante carácter nórdico envuelven y confieren el tono a las historias. Los personajes parecen más auténticos. Les cuesta mostrar sus sentimientos, y las miradas y el trasfondo de la historia cobran más protagonismo. Aunque cada uno de los capítulos es independiente del resto, se mantienen varias constantes: Bergen, la localidad noruega en la que transcurren todos los casos, y la relación entre el detective privado Varg Veum y el comisario Dankert Muus.

- Publicidad -
'Varg Veum', lo mejor de las novelas policíacas en 8madrid TV 2

Capítulos

1 FLORES AMARGAS _ 11/11, 22:00

Camilla, una niña de 7 años, desaparece. Mientras la policía investiga su desaparición, su madre contrata al detective privado Varg Veum para localizar con discreción a su amante, Karsten Aslaksen, ingeniero jefe en una gran empresa química, también desparecido y última persona que estuvo con la niña.

2 LA BELLA DURMIENTE_ 18/11, 22:00

Varg Veum es contratado para encontrar a Lisa, una adolescente rebelde de 16 años que ha huido de casa. La localiza ejerciendo la prostitución en un barrio de Copenhague. El novio de la chica, Peter, también se encuentra desaparecido. Varg profundiza en el pasado de las dos familias con el fin de resolver el caso.

'Varg Veum', lo mejor de las novelas policíacas en 8madrid TV 3

3 HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE_ 25/11, 22:00

Jonas Andresen contrata al detective privado Varg Veum para encontrar su coche robado. Se trata de una misión de rutina hasta que Varg descubre que el coche fue usado en un robo. Poco tiempo después de recuperar el coche, Jonas es asesinado. La policía sospecha de la ex mujer de Jonas, pero Varg intuye que el asesinato puede estar conectado con el coche.

4 ÁNGELES CAÍDOS_ 2/12, 22:00

La estrella de rock Jakob Aasen contrata a Varg Veum, para espiar a su esposa Rebecca, de quien sospecha le es infiel. En contra de sus principios, Varg acepta el trabajo y en un irónico giro del destino, Rebecca y él reviven su antigua historia de amor. Mientras tanto, un asesino en serie empieza a matar a gente relacionada con la banda de Jakob.

'Varg Veum', lo mejor de las novelas policíacas en 8madrid TV 4

5 UN CUERPO EN LA NEVERA_ 9/12, 22:00

Una compañía petrolera contrata los servicios de Varg Veum para localizar a Arne Samuelsen, un empleado desaparecido. Varg descubre el cuerpo de una mujer en el frigorífico del apartamento de Arne y alguien lo golpea dejándolo inconsciente. Cuando despierta, la policía está en el apartamento y el cuerpo de la mujer ha desaparecido.

6 PERROS ENTERRADOS NO MUERDEN_16/12, 22.00

La tensión racial está al rojo vivo en Noruega desde la muerte en manos de la policía de un joven de raza negra. Marit Holm, miembro de la cúpula de un partido político de derechas, acude a Varg Veum porque está siendo acechada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La natalidad en Madrid casi dobla la media nacional

La Comunidad de Madrid ha experimentado un aumento del 5,07% en los nacimientos durante el mes de febrero, alcanzando un total de 4.190 nacimientos...

A bordo de las nuevas ambulancias de Samur de última generación

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado las 46 nuevas ambulancias que se acaban de incorporar a la flota de vehículos de SAMUR-Protección Civil para...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Plan Vive en Torrelodones: Comienza la construcción de 170 viviendas a precio asequible

La Comunidad de Madrid ha iniciado en marzo la construcción en Torrelodones de una nueva promoción de 170 viviendas pertenecientes al Plan Vive de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -