sábado, abril 20, 2024
14 C
Madrid
InicioActualidadEn Fotos2021: Un año en Madrid en 10 imágenes

2021: Un año en Madrid en 10 imágenes

- Publicidad -

2021 empieza a tocar a su fin. Un año, de nuevo, marcado por la pandemia, aunque también por la nevada más grande de las últimas décadas, las elecciones en las que Isabel Díaz Ayuso arrasó en la región o la recuperación para los madrileños de la plaza de España de la capital.

Repasamos, en diez momentos acompañados de diez imágenes, el recorrido de este etapa que dejamos atrás mientras nos disponemos a recibir 2022 con ilusión, esperanza y optimismo.

- Publicidad -

Una región teñida de blanco por Filomena

2021: Un año en Madrid en 10 imágenes 1

Las autoridades lo avisaron días antes, pero el «no será para tanto», tan típico con las previsiones meteorológicas, cuajo antes de que una tormenta de nieve como no se recordaba desde la década de los cincuenta colapsó la Comunidad de Madrid a principios de enero.

Carreteras cortadas, millones de árboles muertos o trineos por la Castellana fueron algunas de las imágenes con las que Filomena dio la «bienvenida» al 2021.

La «bomba» de la calle Toledo

2021: Un año en Madrid en 10 imágenes 2

Todas las fachadas de los alrededores temblaron y la calle se llenó de escombros. Una explosión de una caldera en el inmueble de la Parroquia de la Virgen de la Paloma en la calle de Toledo de la capital dejó como consecuencia cuatro víctimas mortales y un paisaje digno de una película de guerra. Además de la sospecha de que el nuevo año no estaba entrando con buen pie.

- Publicidad -

Vacuna: el principio del fin

2021: Un año en Madrid en 10 imágenes 3

Pero las noticias pronto empezaron a cambiar de color. La tercera ola de coronavirus empezaba a quedar atrás y pronto se convirtió en maravillosa realidad el hecho que cambiaría el sino de esta pesadilla que aún está dando sus últimos coletazos: la vacuna. Una vez más, los madrileños respondieron al deber y acudieron a los puntos de inmunización, de manera masiva, desde el primer momento.

El «terremoto» Ayuso

2021: Un año en Madrid en 10 imágenes 4
Imagen: EFE

Una convocatoria anticipada e inesperada de elecciones autonómicas. El final del «matrimonio» entre PP y Ciudadanos. Una región políticamente polarizada y un lema que aún retumba: «Libertad». Son los highligths de los comicios celebrados en la Comunidad de Madrid, en la que Isabel Díaz Ayuso no solo arrasó en todos los centros de votación, sino que dejó tocados de muerte a figuras como Ignacio Aguado o Pablo Iglesias. Un punto de inflexión en la historia de la autonomía.

Fin del estado de alarma, comienzo de los botellones

2021: Un año en Madrid en 10 imágenes 5

El 9 de mayo decayó el estado de alarma de seis meses impuesto en todo el país y, con él el toque de queda. El fin de una restricción que nos dejó las madrugadas llenas de jóvenes (y no tanto) consumiendo alcohol en las calles.

FITUR e Ifema recuperan los eventos presenciales…

2021: Un año en Madrid en 10 imágenes 6
Foto: Fitur

Más de sesenta mil visitantes, entre profesionales y público general, pasaron por Fitur 2021, para formar parte activa de una edición especial que pasará a la historia por haber sido pista de despegue necesaria para la reactivación del turismo nacional e internacional después de la pandemia por coronavirus, además de ser la primera feria presencial tras la pandemia.

… Y el público regresó a los estadios

2021: Un año en Madrid en 10 imágenes 7
Imagen: EFE

No fue con aforo completo, ni tampoco en competición oficial. Pero el estadio Wanda Metropolitano fue testigo del regreso del público a las gradas de los estadios, con 14.743 afortunados que presenciaron el amistoso de preparación para la Eurocopa 2020 entre España y Portugal, más de un año después del último encuentro con aficionados.

Los turistas eligen, de nuevo, Madrid

Vacaciones en Madrid

Con la llegada del verano, los turistas nacionales y extranjeros volvieron a poner sus ojos en Madrid como destino para pasar sus días libres. Millones de visitantes han regresado este año a una región que, igual que otras tantas, tuvo que «cerrar» por la pandemia.

La nueva vida de la plaza de España

2021: Un año en Madrid en 10 imágenes 8
Imagen: Beatriz Durán Balda

Dos años y medio después de que comenzaran sus obras de reforma, el Ayuntamiento de Madrid reabrió la Plaza de España, uno de los lugares más emblemáticos de la capital. Con una inversión de 74,4 millones de euros, es junto a Madrid Río, una de las principales transformaciones de la ciudad en este siglo… y el nuevo pulmón verde del centro.

La luz volvió a Madrid

2021: Un año en Madrid en 10 imágenes 9
Imagen: Beatriz Durán Balda

Quizá no haya mejor alegoría para cerrar este 2021 que ver con este manto las calles de la capital. Millones de bombillas inundan, aún hoy, las fachadas, farolas y árboles de una ciudad y una región que se agarra a esta luz para decir a 2022 que lo queremos así: luminoso y lleno de color.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -