jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Autocita Covid-19: Abierta a niños de 8 años y adultos con doble dosis de AstraZeneca

Los niños de 5, 6, y 7 años podrán ser vacunados junto con el mayor para evitar desplazamientos a las familias

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid abre este miércoles el sistema de autocita para comenzar a vacunar el jueves contra el COVID-19 a los niños de 8 años, así como a los adultos que tengan la pauta completa con dos dosis de AstraZeneca. Este es el caso de los profesores, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y miembros de Protección Ciudadana.

Los menores de 8 años, como ya viene ocurriendo desde el pasado 15 de diciembre con los que tienen entre 9 y 11 años, recibirán dos dosis de Pfizer, con un intervalo de ocho semanas y podrán elegir entre un total de 24 hospitales públicos de la región, donde ya se han administrado 40.000 vacunas a niños.

Se trata del Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Móstoles, Niño Jesús, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta Hierro (Majadahonda); Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba.

- Publicidad -

Solicitudes con antelación

Las familias deberán solicitar turno con antelación a través de esta página web habilitada por la Consejería de Sanidad, que en su pantalla de bienvenida ha incorporado un área diferenciada dirigida específicamente a los menores de 5 a 11 años. Sólo será necesario introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico) que figura en la Tarjeta Sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, el primer apellido y la fecha de nacimiento.

En caso de que el menor no disponga de Tarjeta Sanitaria pública (por ser mutualista, por ejemplo) o si el usuario encuentra problemas para acceder al sistema de autocita, puede llamar al teléfono gratuito 900 102 112.

Autocita Covid-19: Abierta a niños de 8 años y adultos con doble dosis de AstraZeneca 1

Prioridad para los menores entre 8 y 11 años

La cohorte de edad prioritaria para la inmunización de los niños en esta segunda fase que comienza el jueves abarca los 8, 9, 10 y 11 años. No obstante, para facilitar el procedimiento y evitar desplazamientos, si en el núcleo familiar hay algún hermano de 7, 6 o 5 años, podrán acudir juntos a la cita para que todos reciban la vacuna. En estos casos sólo será necesario concertar una cita para inocular en el mismo acto a todos los menores de la unidad familiar.

- Publicidad -

Si el adulto que acompaña al menor al punto de vacunación no es el responsable legal/tutor, se le requerirá una autorización firmada por el padre/madre/tutor/a que se encuentra disponible en este enlace. Dado que los niños en estos tramos de edad no tienen Tarjeta Sanitaria Virtual (ésta sólo está disponible para personas mayores de 16 años), los hospitales expedirán certificados de vacunación COVID-19 de la Unión Europea.

Tercera dosis para vacunados con AstraZeneca

Por otro lado, aquellos adultos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, siempre que hayan pasado tres meses desde que se les administró la pauta completa, podrán autocitarse a partir del miércoles para recibir la tercera de Pfizer o Moderna.

Lo podrán hacer en los 24 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid ya mencionados, además del Ramón y Cajal, Enfermera Isabel Zendal y en el WiZink Center.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES