viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

¿Cuáles son los accidentes más comunes en Navidad?

COMPARTE:

- Publicidad -

La Navidad es una de las épocas del año en la que más fácil resulta ver a gente feliz. Lo cierto es que el ambiente que se genera estos días invita a la sonrisa y a la relajación… y también a que, por estos «descuidos», se produzcan más accidentes.

De hecho, según un informe del comparador de seguros Acierto.comlos días cercanos a los festejos de Navidad son los que registran mayor siniestralidad en las carreteras. Se estima que el 25% de los accidentes tienen lugar durante los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre; y se calcula que habrá unos 60.000 golpes entre el 24 de diciembre y el 7 de enero.

Según el estudio, el principal motivo es que, entre visitas a familiares, encuentros sociales y compras, en estas fechas los desplazamientos se multiplican. También aumenta, por desgracia, el consumo de alcohol y drogas, provocando más incidentes. De hecho, más de la mitad de los automovilistas encuestados por Acierto.com reconocieron que han conducido alguna vez de esta manera. Y el 14% dice que lo hace habitualmente… cuando estas sustancias se encuentran detrás del 60% de los siniestros con víctimas.

Las lluvia, el viento, el hielo…, tan característico en el invierno, tampoco ayuda. Ello, unido al mal mantenimiento de los vehículos y el hecho de no poner el coche a punto antes de emprender desplazamientos largos son otro factor que influye en la siniestralidad. Hasta 1 de cada 4 españoles no revisa su coche antes de salir de viaje, el 60% no cambia sus neumáticos a tiempo, y 2 de cada 5 ni siquiera acude a las revisiones estipuladas por el fabricante de su vehículo.

Y, por supuesto, el clásico de siempre: conducir con exceso de velocidad es otro clásico, un punto en el que las compras navideñas de última hora y los imprevistos no son buenos compañeros.Los accidentes en casa no se quedan atrás.

- Publicidad -

Ojo a los percances en casa

También en casa se multiplican los sustos. Tanto que, se calcula, se producirán unos 180.000 percances. Goteras, roturas de cristales, daños eléctricos y robos (de hecho, el día de Reyes es el día del año en que más robos se producen), será lo habitual hasta la primera semana de enero. También habrá daños por climatología y responsabilidad civil.

Otro clásico son los incendios, normalmente relacionado con árboles que arden, adornos y luces de Navidad viejos, el uso inapropiado de artefactos pirotécnicos, etcétera. También con los incidentes en la cocina donde, por regla general, se pasa más tiempo durante estas fechas.

En cuanto al perfil más accidentado, hay que comentar que el 54% de los accidentes infantiles ocurren en casa. Y que estos se incrementan cuanto más tiempo se pasa en ella más tiempo (de hecho ocurrió con el confinamiento). De hecho es un 30% más probable que un niño tenga un accidente dentro de casa que fuera de ella. El más frecuente son las caídas.

Las mujeres sufren también más accidentes en casa que los hombres, un 56,2% frente al 43,8%. Principalmente se trata de quemaduras y caídas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES