viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Abierto el sistema de autocita COVID-19, para terceras vacunas a mayores de 55

El Hospital Isabel Zendal seguirá con este servicio 24 horas: con cita previa por el día y sin ella de 21:00 a 08:00

COMPARTE:

- Publicidad -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid abre este viernes 17 de diciembre, la autocitación para vacunar de la tercera dosis contra el COVID-19 a mayores de 55 años, cuyas dosis se inocularán a partir del sábado. Para ello, los madrileños deberán hacer una solicitud a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o del sistema web de autocitación.

El objetivo de la Consejería de Sanidad al continuar con este modelo para recibir cualquiera de las tres dosis es ordenar el acceso a los dispositivos de vacunación, controlar los tiempos de espera y acercar los puntos de inoculación a los madrileños con el fin de ampliar la inmunización.

Las personas de 55 años en adelante pueden recibir la dosis de refuerzo, así como primeras y segundas dosis en su caso, en 29 hospitales del Servicio Madrileño de Salud, el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center.

- Publicidad -

Las tres dosis en el Zendal y el WiZink Center

En el caso del Hospital Enfermera Isabel Zendal, administra las tres dosis, 1ª, 2ª y de refuerzo, a través del sistema de autocita de 08:00 a 21:00 horas los siete días de la semana y, además, en horario nocturno (de 21:00 a 08:00 horas) las inocula sin necesidad de cita previa. Por su parte, el WiZink Center facilita las tres dosis de 09:00 a 21:00 horas siempre con previa solicitud de turno en la web.

Por su parte, los centros de salud de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid seguirán inoculando la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a los mayores de 60 años con Tarjeta Sanitaria y para ello, es preciso pedir cita previa por teléfono en el propio centro seleccionando la opción ‘Cita de vacunación de COVID’.

Profesionales sociosanitarios

Igualmente, los profesionales sociosanitarios que precisan dosis de refuerzo, la están recibiendo en sus centros de trabajo. En caso de que este grupo de población no disponga de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales al que dirigirse, pueden vacunarse en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid y en el Hospital Enfermera Isabel Zendal con cita previa, en este enlace. Toda la información sobre la estrategia de inmunización frente al COVID-19 y los grupos de población se encuentra disponible en la web de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

Por otro lado, hay 17 centros de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid, que también administran cualquiera de las tres dosis de la vacuna frente al COVID-19, previa solicitud a través de la página web del Consistorio de la capital.

Desde la puesta en marcha del proceso de vacunación se han administrado alrededor de 11 millones de vacunas en nuestra región, y a día de hoy, Madrid tiene el 91,1% de madrileños de la población diana con la pauta completa y el 92,8%, con la primera dosis.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES