jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Díaz Ayuso hace balance de 2021, desde «la prosperidad, la libertad y la convivencia»

Asegura que, durante este ejercicio, el Gobierno autonómico ha cumplido con el mandato del 4M: defender la Constitución y la libertad en la región, y cumplir la ley

COMPARTE:

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que durante este año “Madrid ha resistido y ahora encara el 2022 con optimismo y con un Gobierno que dará todas las batallas por la prosperidad, la libertad y la convivencia”. De esta forma lo ha señalado en rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno del 2021, donde se han aprobado más de 200 acuerdos por valor de 2.700 millones de euros.

Durante su comparecencia, y haciendo balance, la presidenta madrileña ha destacado que el presente ejercicio ha sido “dificilísimo por culpa de la pandemia y la gran nevada”, y, en este sentido, ha agradecido a los madrileños “el esfuerzo y la actitud de lucha contra las dificultades sin permitir que ni el miedo ni el desánimo nos atenazara”.

Por su parte, ha asegurado que el mandato que recibieron el pasado 4 de mayo fue “claro: Defender la Constitución, cumplir la ley y defender la libertad en la Comunidad de Madrid”. “Y eso es lo que hemos hecho en 2021”, ha subrayado.

- Publicidad -

En el aspecto político, también ha indicado que el Ejecutivo autonómico ha gestionado “de modo transparente, eficaz y cercano a los problemas reales”, algo que, en su opinión, no ocurre en todas las administraciones. “El 2021 también ha sido el del agravio desde el Gobierno central hacia la Comunidad de Madrid”, ha lamentado, recordando “el infame ataque a España a través de Madrid por medio de la falsa descentralización, que solo sirve de abono para contentar a los socios de Gobierno y generar agravios entre regiones”.

“El abandono del Gobierno”

Tampoco ha querido “olvidar el abandono” del Gobierno a las infraestructuras de Madrid, entre otras numerosas inversiones. De hecho, como ha detallado Díaz Ayuso, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se aprobaron este martes, la inversión en la Comunidad de Madrid se ha reducido un 8,4% con respecto a 2021 y supone el 8,9% de las inversiones gubernamentales en las comunidades autónomas, a pesar de que Madrid es el 14% de la población y el 19% del Producto Interior Bruto nacional.

“Esto no ocurre en el resto de regiones donde gobiernan los socios de Sánchez. Porque el 2021 también se ha caracterizado por la compra de posiciones en el Parlamento nacional con el dinero de todos los españoles”, ha advertido, para añadir que su obligación como presidenta de la Comunidad de Madrid es denunciar los 38.400 millones de euros que “lleva repartidos el Gobierno central al separatismo catalán en los últimos dos años y medio a cambio de nada para los ciudadanos”.

- Publicidad -

Frente a las subidas de impuestos

Así, ha informado que la Comunidad de Madrid ha recibido “cero euros a través de los mecanismos y conceptos” con los que el Gobierno central, a su parecer, “está alimentando la ruptura de España y un nuevo delito de sedición por atentar gravemente contra la Constitución”. “Nosotros no tenemos ninguna deuda con el Estado. Los independentistas reciben un 40% del Fondo de Liquidez Autonómica, que se le quita a todos los españoles y que no va para construir nada bueno, sino para deshacer todo lo que merece la pena en España”, ha indicado.

La presidenta madrileña también ha advertido de que no va a ceder ante la falsa “armonización fiscal, el subterfugio lingüístico con el que quieren subir los impuestos a Madrid y conseguir arruinar a las clases medias en España” y ha destacado la “batalla por los impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio, que son un atentado contra la propiedad privada y las huchas de la clase media española: Las herencias y las viviendas”.

“El PSOE ha decidido llevarnos a una república federal asfixiada por egos de los regionalistas, separatismo y división, dando más independencia a Cataluña y País Vasco y menos autonomía fiscal a la región que más aporta, Madrid”, ha sentenciado Díaz Ayuso.

Macrofiestas y campanadas en Nochevieja

Por otro lado, la presidenta también ha anunciado que no se celebrará ninguna macrofiesta en Fin de Año en la Comunidad de Madrid. “En algunos casos porque han desistido sus promotores y en otros porque estas fiestas no tenían planes de contingencia Covid.

“Sobre las campanadas, también tiene que ser la autoridad sanitaria la que decida los criterios, pero sí creemos que son espacios distintos: estamos hablando de un lugar al aire libre donde los ciudadanos van con sus mascarillas”.

Por tanto, ha indicado, “no habría que equiparar una macrofiesta en una discoteca con una cabalgata de reyes o con una celebración al aire libre, como pueden ser las campanadas de Fin de Año”, ha concluido.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES