viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

El antiguo vertedero de Alcobendas se convertirá en un «espacio de biodiversidad»

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado un convenio que convertirá el terreno donde se ubicaba su antiguo vertedero, en un bosque urbano que “transformará la zona en un espacio de biodiversidad”, para lo que, en los próximos treinta años, se plantarán más de 20.000 árboles.

El Consistorio ya ha elaborado el proyecto para este nuevo parque forestal. En el programa planteado, se incluyen las actuaciones que se van a llevar a cabo en esta parcela, de 227.780 metros cuadrados, a la que, en los próximos meses, se sumarán casi 43.000 metros cuadrados de una parcela colindante, perteneciente a la Comunidad de Madrid, cuyos trámites para su cesión ya se han iniciado.

Intervenciones para el fomento de la biodiversidad

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, sostiene que recuperar los terrenos del antiguo vertedero va a posibilitar que se genere un “gran espacio verde” en el límite con la ciudad, que conectará el entorno urbano con un bosque “que se convertirá en un gran sumidero de carbono”.

- Publicidad -

También detalla que el proyecto contempla el fomento de la biodiversidad mediante diferentes intervenciones no invasivas, como nidales colgantes para aves, muros mixtos, esculturas de compostaje, microcharcas o perchas pajareras que “embellecerán el entorno y mejorarán la fauna y la flora del futuro bosque urbano”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES