jueves, abril 25, 2024
17 C
Madrid
InicioExposiciones imprescindibles para la Navidad madrileña

Exposiciones imprescindibles para la Navidad madrileña

- Publicidad -

Madrid y diciembre. La oportunidad perfecta para empaparse del mejor arte que nos regalan infinitos espacios de la capital, desde los grandes museos hasta las más sencillas galerías que regalan un abanico amplio de fotografías, pinturas y arte contemporáneo.

Una numerosa carta de posibilidades de cara al turismo cultural en la capital madrileña que, sin duda, dejará planes para todos los gustos.

- Publicidad -

Eso sí, sin olvidar que Madrid cuenta los 365 días del año con una oferta espectacular de cultura. Espacios tan reconocidos como el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza, son atemporales, y otros lugares como el museo Sorolla y el Lázaro Galdiano, además de ver arte, permiten adentrarse en el universo privado de estos fascinantes personajes. Pero vamos con las propuestas que solo estarán disponibles de manera temporal.

Frida Kahlo

Teatro Instante (Calle Palos de la Frontera, 20), hasta el 1 de abril de 2022

Exposiciones imprescindibles para la Navidad madrileña 1
Imagen: esmadrid.com

Esta gran exposición de Frida Kahlo llega a Madrid con el objetivo de reivindicar su importancia simbólica y factual como mujer, pintora y figura histórica. Lo hace a través de obras plásticas, literarias y fotográficas, y está integrada por 2.500 fotogramas animados y pintados a mano por distintos artistas. Estará acompañada por una banda sonora a cargo de Arturo Cardelús, compositor y pianista nominado a un Goya

- Publicidad -

Stanley Kubrick. The Exhibition

Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42)

Exposiciones imprescindibles para la Navidad madrileña 2
Imagen: esmadrid.com

Llega a Madrid esta impresionante retrospectiva de uno de los grandes directores del siglo XX. La muestra que acoge el Círculo de Bellas Artes reúne más de 600 objetos, como el mobiliario del Korova Milk Bar de «La naranja mecánica», la máquina de escribir de «El Resplandor» o una maqueta de la nave de «2001: Una odisea del espacio». En el recorrido se encontrarán también desde películas y fotografías hasta maquetas, notas personales, claquetas y numerosos tesoros rescatados de sus rodajes.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro que desarrolla una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación y la difusión cultural. Uno de los centros culturales privados más importantes de Europa, caracterizado por su actitud abierta hacia las más destacadas e innovadoras corrientes artísticas. Es un centro multidisciplinar en el que se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.

Expo Piezas Lego®

Hasta el 4 de septiembre de 2022, Centro Comercial Plaza Río 2 (Avenida del Manzanares, 210)

Exposiciones imprescindibles para la Navidad madrileña 3
Imagen: esmadrid.com

La mayor exposición de construcciones de Lego® de Europa aterriza en Madrid. La muestra cuenta con más de 100 maquetas y siete millones de piezas Lego® distribuidas por un espacio de 1.500 m2. Los visitantes podrán ver desde un gran Titanic de 11 metros de largo y 3 de altura hasta piezas específicamente diseñadas para su exhibición en la capital, como es el caso de la icónica escultura del Oso y el Madroño. Además, al final del recorrido hay un espacio, el Fun Park, donde los más pequeños podrán jugar y montar sus propias construcciones.

Álex de la Iglesia. Del cine como una de las Bellas Artes

Exposiciones imprescindibles para la Navidad madrileña 4
Imagen: esmadrid.com

De miércoles a viernes y los fines de semana se puede visitar gratuitamente esta exposición, que forma parte de la retrospectiva que el Cine Doré le dedica al cineasta. La muestra hace un recorrido por la trayectoria cinematográfica de Álex de la Iglesia a través de distintos materiales (guiones, cartelería, planes de rodaje, merchandising… pero, sobre todo, a través de los propios dibujos del director (garabatos, notas al margen, diseños…) que reflejan su peculiar universo y cómo ha evolucionado a lo largo de 30 años y 17 películas.

Fútbol en blanco y negro. Madrid más allá de los colores

Hasta el 13 de febrero de 2022, El Águila. Sala de Exposiciones. Archivo Regional de la Comunidad de Madrid (C/ Ramírez de Prado, 3)

Exposiciones imprescindibles para la Navidad madrileña 5
Imagen: madrid.org

A través de los fondos fotográficos del Archivo Regional, esta muestra pone en valor el calado cultural del fútbol en la vida madrileña y española. Está estructurada en torno a dos ejes temáticos, que tratan el fútbol desde su prisma más lúdico hasta su impacto en la sociedad madrileña o los aspectos más mundanos del deporte, como los entrenamientos o los momentos en los vestuarios. La exposición reúne la obra de fotógrafos como Cristóbal Portillo, Gerardo Contreras o Martín Santos Yubero. Se complementa con un ciclo de cine (para el que se podrán reservar entradas desde el 10 de diciembre) y dos jornadas temáticas en enero y febrero.

Sweet Space

ABC Serrano (C/ Serrano, 61)

Exposiciones imprescindibles para la Navidad madrileña 6
Imagen: esmadrid.com

10 salas temáticas interactivas y un mundo de dulces y color por descubrir. Esa es la apuesta de ‘Sweet Space’: ofrecer una experiencia inmersiva que implica a todos los sentidos, especialmente al gusto. Un sentido que podrás poner a prueba. Los distintos escenarios del recorrido han sido diseñados por artistas de la talla de Okuda San Miguel o Ágatha Ruiz de la Prada para crear un mundo único.

Madrid Metal, una historia ilustrada del Madrid ‘heavy’ de los 80.

Hasta el 3 de abril de 2022, Centro (Plaza Cibeles, 1A)

Exposiciones imprescindibles para la Navidad madrileña 7
Imagen: Telemadrid

A través del testimonio de quienes vivieron su juventud durante los 80, esta exposición pone el foco en los ‘heavies’ de la ciudad como protagonistas de la escena del momento. Una muestra que, a través de ilustraciones de artistas contemporáneos, recoge la esencia de unos años marcados por las drogas y por la música como elemento fundamental en la construcción de la identidad de los jóvenes de la época.

Vivian Suter

Hasta el 2 de mayo de 2022, Sede Palacio Velázquez Museo Reina Sofía (Parque del Retiro. Paseo Venezuela, 2)

Exposiciones imprescindibles para la Navidad madrileña 8
Imagen: Museo Reina Sofía

La muestra acoge cerca de 500 pinturas de la artista argentina de origen suizo, que incluye desde sus grandes obras en papel de los años 80 hasta telas realizadas durante los últimos meses.

WAH Madrid celebra la Nochevieja con 7 estrellas Michelin

Madrid acoge esta nueva Navidad como mejor se le da: con artes escénicas, música y gastronomía. Una fórmula que parece hecha a la medida del espectáculo que ha batido récords este otoño: WAH Madrid.

El fenómeno de la escena madrileña ha diseñado un espectáculo inédito con un menú especial para estas Navidades y de dimensiones literalmente estelares.

Con pases de jueves a domingo en IFEMA, esta experiencia visual y gastronómica ha preparado dos pases especiales de cara a las Navidades: el día 31 de diciembre, en Nochevieja, y el 5 de enero, que coincide con la Noche de Reyes.

Dos veladas esenciales para entender las Navidades madrileñas con dos shows especiales que firman tres chefs reconocidos por la guía Michelin. WAH Madrid ha preparado una edición especial que reúne a tres chefs que suman 7 estrellas Michelin en su Food Hall. Nada menos: Paco Roncero, Ramón Freixa y Ricardo Sanz.

El menú que despedirá el año en WAH Madrid ha sido elaborado por las seis manos (y las tres mentes creativas) de estas tres referencias de la cocina local. El festín arranca con copa de bienvenida y aperitivos. Y continúa con recetas estrella de sendos chefs, que llevan nombres tan sugerentes como Crujiente de Queso con Mermelada de Tomate, Miso-Caldo Gallego, Piedra mimética queso Galmesano al estilo WAH, Ceviche de Corvina con Esférico de Leche de Tigre o Tortilla de Huevas con curry Thai. 

WAH Madrid ha fascinado al público madrileño gracias una propuesta escénica, musical y gastronómica sin precedentes.

WAH

AÑADIMOS:

Cuidado con la memoria Hasta el 23 de enero de 2022 Sala, Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125)

2328 reales de vellón. Goya y los orígenes de la Colección Banco de España, Banco de España (Calle de Alcalá, 48)

Exposición de arte fallero, Hasta el 9 de enero de 2022, Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) (C/ de Leganés, 51. Fuenlabrada).

Imagen portada: Museo Reina Sofía

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -