jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Almeida apadrina a los gemelos oso panda nacidos en Zoo Aquarium Madrid

El esfuerzo de Zoo de Madrid ha permitido este asombroso nacimiento

COMPARTE:

- Publicidad -

Amistad y Duradera (You You y Jiu Jiu) han sido los nombres que los niños de Madrid han elegido para los gemelos de oso panda que nacieron el pasado 6 de septiembre en el Zoo Aquarium, y que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha apadrinado este viernes, junto con el encargado de Negocios de la Embajada de la República Popular China, Yao Fei.

En su visita al Zoo Aquarium de Madrid, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, Almeida ha llamado a la reflexión, ya que, ha dicho, “si, con buen criterio, los niños han elegido estos nombres, convendría que los mayores tomáramos nota”, sobre todo en estas fechas navideñas.

oso panda

Hermanamiento entre España y China

La combinación de estos nombres simboliza la amistad entre ambos países, así como un “modo de estrechar las relaciones entre China y España”. Tal y como ha explicado el alcalde, que ha agradecido la colaboración del Gobierno chino al enviar a Madrid dos técnicos para la supervisión del correcto crecimiento de los oseznos.

- Publicidad -

Almeida se ha mostrado sorprendido por la gran transformación que han experimentado las crías desde su primera visita, a finales de septiembre, y ha resaltado el trabajo que se lleva a cabo en el Zoo de Madrid en el ámbito de la investigación científica y preservación de especies. Por ese motivo, ha asegurado que entre los innumerables planes que ofrece la ciudad estos días, “uno que no nos podemos perder es venir al Zoo de Madrid para conocer a estos pandas y pasar un rato muy agradable en familia”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES