sábado, abril 20, 2024
11.9 C
Madrid
InicioMunicipiosGetafe‘Getafe Iniciativas’ abre el plazo de ayudas a la hostelería por 600.000...

‘Getafe Iniciativas’ abre el plazo de ayudas a la hostelería por 600.000 euros

- Publicidad -

La empresa pública de desarrollo económico del Ayuntamiento, Getafe Iniciativas, abrirá este miércoles, día 15, el plazo para que los hosteleros del municipio soliciten los 600.000 euros en ayudas que ha dispuesto para llevar a cabo la adaptación a la nueva Ordenanza de Terrazas.

Estas ayudas directas, de hasta 5.000 euros por establecimiento, se podrán utilizar para la adaptación a la nueva normativa aprobada en el Pleno municipal, que busca la “mejora de la convivencia” entre vecinos y establecimientos, según ha destacado el Consistorio. Las ayudas se podrán solicitar hasta el 30 de abril de 2022 y las solicitudes se deben realizar a través de la Sede Electrónica de GISA.

- Publicidad -

El objetivo es que la nueva Ordenanza “se cumpla y sea positiva para Getafe”, según ha destacado la edil de GISA, Gema Cáceres, quien ha insistido en la necesidad de ayudar a la hostelería a que “lleven a cabo estos cambios lo antes posible”.

En este sentido, con estas ayudas se llevarán a cabo la homogeneización de las mesas y sillas, la adaptación de los cerramientos, o la regulación de otros elementos auxiliares como estufas de bajas emisiones.

‘Getafe Iniciativas’ abre el plazo de ayudas a la hostelería por 600.000 euros 1

Plazo para realizar las inversiones y actuaciones obligatorias

Estas inversiones deberán realizarse también hasta el 30 de abril próximo, mientras que los hosteleros tienen dos años, desde su aprobación el pasado mes de julio de 2021, para adaptarse a la nueva normativa, aunque el objetivo del Gobierno municipal es que lo hagan lo antes posible gracias a estos incentivos.

Con la nueva ordenanza, las terrazas deben dejar al menos una anchura libre de paso de 1,80 metros que se incrementa hasta los 4 metros en zonas peatonales y tampoco se puede ocupar más del 60% de la acera.

El mobiliario se homogeiniza y no se permite el almacenamiento en la vía pública de sillas y mesas cuando no estén en uso, de igual forma se debe garantizar el paso a través de los cerramientos una vez finalizada la actividad diaria, facilitando así la limpieza de estas zonas y evitando el deterioro de los espacios públicos.

También se prohíbe la instalación de pizarras o trípodes informativos, que suponían un obstáculo en las aceras, y el aforo debe estar reflejado en la terraza, por lo que el vecino podrá comprobar rápidamente si se está haciendo un uso adecuado.

En lo que respecta a las molestias por ruido, la ordenanza determina que se podrá reducir el número de mesas o revocar la licencia cuando en estas se genere ruido que supere los límites establecidos en la legislación sobre contaminación acústica, en los edificios colindantes. Todo ello deberá estar supervisado por la Unidad de Medio Ambiente y por la Policía Local.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -