La Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, dependiente del Ayuntamiento de Getafe ha batido récords este año, en la recogida de más de 15.000 juguetes y libros infantiles, donados por las vecinas y vecinos de Getafe en los puntos instalados en los diferentes colegios, escuelas infantiles y centros cívicos.
Además, de las aportaciones vecinales, la XII campaña ‘Ningún niño, ninguna niña sin juguete’ ha contado este año con la colaboración de empresas y asociaciones del municipio como Airbus, Amazon Getafe, John Deere, AUCAVI o APANID, que también han realizado sus donaciones en estas fechas navideñas.
Selección e higienización de los juguetes
Tras la recogida, la propia LYMA se ha encargado de la selección e higienización de los juguetes, que se han comenzado a distribuir entre más de 1.200 familias del municipio, en coordinación con la delegación de Bienestar Social y el Centro Municipal de la Mujer, a los que se entregaron vales para ser canjeados por juguetes.
La concejala de LYMA, Maite Mellado, quien ha agradecido a los voluntarios y voluntarias de la entidad de limpieza de la localidad «el gran trabajo realizado para dejar todos los juguetes en excelente estado», ha resaltado que este año «casi han duplicado los 8.000 juguetes donados el pasado año«.
«Es un trabajo de enorme valor social y ambiental, que bate un nuevo récord de donaciones y que se va a ver recompensado sin duda, con las sonrisas de los niños y niñas que los recibirán, gracias a los vecinos de Getafe», ha añadido Mellado tras acudir a la entrega de algunos de los juguetes.