viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

El nuevo Hospital La Paz se pone en marcha

La remodelación total ha comenzado con la adecuación de espacios del edificio del Instituto de Investigación Sanitaria (IdiPAZ).

COMPARTE:

- Publicidad -

Tras el anuncio el pasado mes de marzo por parte de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de que el Hospital Universitario La Paz sería remodelado en su totalidad en vez de cambiar de emplazamiento como se había barajado, llega el momento de que las obras de adecuación del futuro emplazamiento vean la luz.

Algo que ya es una realidad, dando comienzo las mismas por la adecuación de espacios del edificio del Instituto de Investigación Sanitaria (IdiPAZ).

El nuevo Hospital La Paz contará con una superficie de más de 320.500 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 72% con respecto a su extensión actual. Durante una visita al Hospital Carlos III -centro sanitario que forma parte del complejo hospitalario de La Paz-, Ayuso activó la maqueta interactiva que recrea cómo será el futuro complejo, una vez terminada la reforma integral prevista.

- Publicidad -
El nuevo Hospital La Paz se pone en marcha 1
Imagen: Comunidad de Madrid

El siguiente paso tendrá lugar a principios de 2022 con la puesta en marcha de la contratación del desplazamiento del punto limpio y la construcción de un nuevo edificio de instalaciones, que incorporará soluciones de alta eficiencia energética.

Renovación de todo el complejo que forma La Paz

La Paz dispondrá de una infraestructura inteligente y sostenible que albergará espacios para la innovación y la investigación de sus profesionales. Será el primer hospital de España que cuente con un diseño post-pandemia y podrá completar su proceso de transformación digital, que ya se ha iniciado poniendo el foco en soluciones para telemedicina, el uso del dato o la gestión 3D, entre otros.

Las obras contemplan también reformas en otros centros del complejo hospitalario, incluyendo la ejecución de nueva edificación en los hospitales Carlos III y Cantoblanco, además de una renovación integral del centro de especialidades José Marvá.

- Publicidad -

Los profesionales podrán comprobar la materialización de los Planes Funcional y de Espacios mediante un proceso participativo de revisión de planos junto con la UTE Campo de Retamas, adjudicataria del contrato de redacción del proyecto y dirección de obras, por 17.712.849,64 euros.

Imagen portada: Burgos & Garrido Arquitectos

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES