sábado, abril 20, 2024
15.6 C
Madrid
InicioActualidadCapitalAlmeida confía «encarrilar» los presupuestos de 2022 en su reunión con Vox

Almeida confía «encarrilar» los presupuestos de 2022 en su reunión con Vox

José Luis Martínez-Almeida y Javier Ortega Smith se encontrarán este jueves para desbloquear la situación

- Publicidad -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado este miércoles que los madrileños esperan de su reunión con el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, que “de verdad puedan encarrilarse” los presupuestos de 2022, y ha agregado que, una vez que estén vistas las enmiendas del resto de grupos, el Gobierno municipal también se “sentará” con todos ellos.

El Gobierno del PP y Ciudadanos amplió este martes, 48 horas, el plazo para que los grupos presenten enmiendas a las cuentas municipales -que concluía el martes, pero que finalmente se cerrará mañana, jueves-, y, tras conocer esto, Javier Ortega Smith ha enviado un correo al regidor para sentarse los dos juntos en la jornada en la que todas las enmiendas tendrán que pasar por registro.

- Publicidad -

Preguntado el respecto, Almeida ha dicho que espera que “el resto de grupos municipales, y especialmente Vox, entiendan la necesidad de que Madrid disponga de presupuestos” en 2022, un ejercicio “decisivo” después de que los madrileños hayan “sufrido mucho” por la pandemia.

«Los madrileños esperan que si hay una oportunidad de aprobar estos presupuestos todos los grupos municipales tengamos la generosidad y la altura de miras para poder hacerlo. Espero que mañana Javier Ortega venga, tengamos esa reunión, ponga encima de la mesa qué planteamientos tiene respecto a los presupuestos, que todavía desconocemos, y ojalá podamos desbloquear la situación y aprobar» las cuentas municipales, ha agregado el también portavoz nacional del PP.

Discrepancia en cuanto al Distrito Centro

El alcalde espera que Vox acuda con el “espíritu” de entender que “una discrepancia en el ámbito de la movilidad”, en referencia a la petición de Ortega Smith de acabar con Distrito Centro -el nuevo Madrid Central-, no puede “contaminar los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid”, ya que son dos cosas diferentes.

- Publicidad -

Almeida ha indicado que confía en que Ortega Smith vaya a la reunión no con la intención de “hacerse una foto” -si es así, será el líder de Vox quien tendría que explicárselo a los madrileños-, sino para que pueda “haber un diálogo”.

«Un diálogo, por cierto, que también está abierto con el resto de grupos municipales en el sentido de que nosotros no tenemos problema en estudiar cuáles son sus enmiendas, en estudiar cuáles son sus planteamientos, y en aquello que consideremos que es bueno para Madrid y para los madrileños, lo acogeremos», ha manifestado el alcalde del PP.

A esto, ha agregado que “tenemos la intención de sentarnos con los grupos municipales una vez que se han presentado las enmiendas”. «Nos sentaremos con todos los grupos municipales porque entendemos que todos ellos han hecho el esfuerzo de presentar una serie de enmiendas, y nosotros tenemos que sentarnos con ellos y decirles también cuál es nuestro planteamiento» y «lógicamente tendremos que hablar con ellos», ha apostillado.

Pero primero irá Vox porque tras «dos meses» pidiéndole que se siente, el portavoz ha accedido, y porque es el «socio natural» del Gobierno, con la misma visión en política fiscal y con el antecedente de ya haber apoyado las cuentas de 2021.

Almeida confía «encarrilar» los presupuestos de 2022 en su reunión con Vox 1

Los jóvenes empresarios reconocen la labor económica del Ayuntamiento durante la pandemia

Por otro lado, el alcalde ha recibido este miércoles el Premio 30 aniversario de CEAJE, otorgado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios por la colaboración del Ayuntamiento de Madrid en el mantenimiento del tejido social y empresarial durante la pandemia de la COVID-19, en un acto que ha estado presidido por el rey Felipe VI. 

Este reconocimiento se enmarca en la gala de celebración del 30 aniversario de CEAJE y entrega del XVIII Premio Nacional Joven Empresario 2021 que en esta edición ha reconocido la figura de Carlos Canet, propietario de Family Cash. Este galardón está dirigido a empresarios menores de 41 años que hayan logrado crear una empresa competitiva capaz, además, de generar empleo, contribuyendo así a la riqueza del país. 

En la gala se ha hecho entrega también de los accésits a la Internacionalización, Compromiso Social y Sostenibilidad, Innovación, Hostelería, Empresario Autónomo, Relevo Generacional y Empresario Iberoamericano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -