viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Las residencias de mayores disponen de un nuevo protocolo Covid-19

Los ancianos que salgan de vacaciones deberán aportar un test o PCR negativo realizado en las 72 horas previas a su vuelta

COMPARTE:

- Publicidad -

El Gobierno regional ha actualizado el protocolo sobre salidas, visitas y actividad de las residencias de mayores, con el objetivo de extremar las precauciones antes la subida de contagios por COVID-19, especialmente en su variante Ómicron. El objetivo es conseguir que los usuarios, trabajadores y familiares que visitan estos centros en la región celebren las fiestas navideñas de manera segura.

Esta actualización, que se ha enviado a todos los centros, añade nuevas medidas y recomendaciones al protocolo vigente desde el pasado mes de octubre. Así, se mantiene la posibilidad de que los residentes reciban visitas de los familiares sin limitar el número y duración, pero se insiste en que tanto éstos como los usuarios y el personal utilicen en todo momento la mascarilla y mantengan la distancia de seguridad entre grupos distintos.

También se recomienda que los familiares, especialmente si no están vacunados, se realicen test de antígenos antes de acudir a las instalaciones, y que se limiten al máximo las actividades navideñas internas de los centros que requieran de la participación de personas ajenas a las instalaciones.

- Publicidad -

Salidas y vacaciones de los residentes

Respecto a las salidas y vacaciones de los residentes, la Comunidad de Madrid pide que limiten en la medida de lo posible las interacciones sociales y respeten las recomendaciones generales (mascarilla, distancia social, lavado de manos) durante su estancia fuera del recurso. Además, a la vuelta deben aportar una prueba de diagnóstico (PCR, test de antígenos o autotest) negativa realizada dentro de las 72 horas previas a su regreso.

Los centros deben seguir valorando el estado de los visitantes a su llegada a las instalaciones y, además, intensificar los cribados que realizan periódicamente a su plantilla y que hasta ahora eran quincenales. Así, se recomienda realizar un test semanal a los trabajadores no vacunados y dos o tres pruebas cada siete días a los que no tengan pauta de vacunación. Todas las medidas recogidas en esta actualización se pueden consultar en la página web de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES