viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Restricciones que propondrá Ayuso en la Conferencia de Presidentes: Ninguna

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid no cerrará por Navidad. Ante la inminente Conferencia de Presidentes del miércoles, y con algunas regiones matando moscas a cañonazos con propuestas de toques de queda, el Gobierno regional seguirá con la misma estrategia que ha venido utilizando hasta ahora para frenar esta nueva «ola» de coronavirus, vertiginosa en contagios pero plana en número de hospitalizados, críticos y fallecidos.

De este modo, Isabel Díaz Ayuso ha dejado claro que no está «en disposición de acordar más restricciones ahora mismo» porque no está «en condiciones de cambiar la estrategia sanitaria y económica» que han mantenido en la Comunidad estos dos años. Lo que sí hará es utilizar este arma ante el resto de dirigentes, poniendo como ejemplo la gestión del Covid en la región.

«No estoy en condiciones de, a estas alturas, después de tantas olas y de tanto esfuerzo, cambiar porque no sé si hay otras comunidades que han levantado dos hospitales públicos, que han puesto en marcha esta estrategia Vigía, y que están realizando test a toda la población como estamos haciendo nosotros», incidió la presidenta, que además dejó claro que su estrategia era ir «directamente contra el virus».

- Publicidad -

Test, ventilación y mascarillas

Ayuso también quiso referirse al aumento exponencial de contagios de los últimos días, que, según ha confirmado, «no reviste especial gravedad en la presión hospitalaria». Un hecho que concuerda con su estrategia de prevención, basada en los test de antígenos antes de las reuniones, así como la ventilación y la mascarilla en interiores.

La Comunidad de Madrid notificó este lunes 2.645 casos de Covid, 1.946 de ellos en las últimas 24 horas, y 10 fallecidos en los hospitales.

Roberto García
Roberto García
Periodista. Lector. Viajero. Madrileño. Tratando de dignificar mi profesión con cada palabra.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES