viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

‘Volvemos’: 40.000 corredores para la San Silvestre Vallecana

COMPARTE:

- Publicidad -

Es una de estas tradiciones de fin de año, como tomarse la uvas con las campanadas o estrenas una prenda de ropa. Sin embargo, el año no pasado no pudo ser. O, mejor dicho, sí, pero de manera virtual. Hablamos de la mítica San Silvestre Vallecana, que recupera de nuevo el formato presencial bajo el lema ‘Volvemos‘, para el que contará con 40.000 corredores.

Han participado en la presentación de la 57ª edición de esta carrera, entre otros, el chef Paco Roncero, la cantante Lorena Gómez y la atleta Laura García-Caro, así como la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, quien ha asegurado que es «una ventana de la ciudad al mundo».

'Volvemos': 40.000 corredores para la San Silvestre Vallecana 1
Imagen: Ayuntamiento de Madrid

Esta edición tan especial será un homenaje a la lucha de la sociedad por recobrar esas experiencias compartidas como es el caso de esta prueba que implica reencuentro y celebración. Recordemos, asimismo, que el Consistorio reconoció recientemente la San Silvestre como actividad deportiva de especial significación ciudadana e interés general para Madrid.

- Publicidad -

«La San Silvestre es mágica, es la Champions de las carreras y este año será muy simbólica y emocionante al volver a llenar las calles de Madrid con 40.000 corredores», expresó Miranda, quien también añadió que «a quienes corremos, nos gusta vivir el momento previo a la salida de una carrera o la llegada a la meta, pero en el caso de la Vallecana, la emoción se vive de principio a fin con el calor, el ambiente y la hermandad entre todos los corredores».

Asimismo, y por segundo año consecutivo y dentro de los eventos previos a la prueba que la San Silvestre tiene programados, el día 20 de diciembre se celebrará una carrera vertical en el edificio del Área Delegada de Deporte, que en su primera edición tuvo como ganador al skater olímpico, Danny León.

Por último, Antonio Sabugueiro, fundador de la prueba, cedió el testigo a su hija Patricia como símbolo de la continuación del legado de una prueba que se celebra desde 1964. Las inscripciones abrieron el 3 de noviembre y aún es posible conseguir tu dorsal en este enlace.

- Publicidad -

Imagen portada: San Silvestre Vallecana

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES