viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

El Ayuntamiento de Madrid amplía las terrazas covid hasta el 31 de enero

Begoña Villacís: «Volvemos a tener la necesidad de que la hostelería se esponje para evitar las concentraciones»

COMPARTE:

- Publicidad -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este martes que finalmente se va ampliar, como máximo hasta el 31 de enero de 2022, la resolución por la que se ampliaron en mayo de 2020 las terrazas de la capital. Así, continuarán hasta entonces las terrazas instaladas en aceras y bandas de aparcamiento.

Villacís ha alegado, en declaraciones a la prensa, antes de asistir a un acto municipal, que, con la sexta ola de la pandemia, Madrid vive una situación “muy similar” a la que atravesaba la ciudad cuando se aprobó la resolución por la que se ampliaron las terrazas.

«Ahora volvemos a estar en esa situación. Volvemos a tener la necesidad de que la hostelería se esponje para evitar las concentraciones, y eso nos ha llevado a convocar la Comisión de Terrazas en el día de hoy, y vamos a prorrogar esa resolución hasta el 31 de enero», ha agregado.

- Publicidad -
El Ayuntamiento de Madrid amplía las terrazas covid hasta el 31 de enero 1

Más de 3.000 autorizaciones expedidas

Así, la Comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración, órgano técnico colegiado dependiente del área delegada de Coordinación Territorial, ha resuelto este martes, ampliar -como máximo hasta el próximo 31 de enero- la vigencia, en los términos de las más de 3.000 autorizaciones ya expedidas, de las terrazas que se hayan acogido a las medidas excepcionales establecidas el pasado 14 de mayo de 2020, recogidas en la resolución 51 de la mencionada Comisión.

Por otro lado, se pospone también hasta enero el pleno, que en principio se iba a celebrar este mes de diciembre, en el que se iba a votar la modificación de la ordenanza de terrazas, texto en el que se recogía que el 1 de enero desaparecerían las ampliaciones de terrazas instaladas sobre aceras merced a las normas excepcionales adoptadas por la pandemia.

En cuanto a las terrazas colocadas sobre bandas de estacionamiento, la modificación de la ordenanza señalaba que el 1 de enero de 2022 se eliminarían las ubicadas en Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), Zonas Ambientalmente Protegidas (ZAP) y las zonas que a posteriori se decreten como saturadas, mientras que el resto podrían continuar hasta el 31 de diciembre de 2023. 

- Publicidad -

Fotografía de portada: Ayuntamiento de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES