viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Los primeros test de antígenos gratuitos ya están en la región

En breve comenzará el reparto de los mismos en las 2.900 farmacias de la Comunidad de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Casi una semana más tarde de lo anunciado, pero ya están aquí. La Comunidad de Madrid ya ha recibido la primera partida de test de antígenos que repartirá de manera gratuita en las 2.900 farmacias de la región, según ha confirmado esta mañana en declaraciones a ‘Onda Madrid’ el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Escudero ha asegurado que ya los tiene físicamente y en las próximas horas se reunirá con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid para diseñar la estrategia de reparto.

Para obtener uno de los cuatro millones de test de antígenos adquiridos por el Gobierno regional será necesaria la tarjeta sanitaria de la Comunidad. No obstante, para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material simplemente presentando el DNI o NIF.

- Publicidad -

Junto a esta medida, la presidenta anunció la prórroga de los contratos de los sanitarios de refuerzo, y ese mismo día, el 15 de diciembre, comenzará también la vacunación de los menores entre 5 y 11 años.

Por último, el Consejero también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad subrayando que «la incidencia acumulada ha subido en Madrid hasta 579 este domingo, pero las UCIS están estables».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES