martes, abril 16, 2024
18.1 C
Madrid
InicioActualidadSucesosLa capilla ardiente de Verónica Forqué será este miércoles en el Teatro...

La capilla ardiente de Verónica Forqué será este miércoles en el Teatro Español

- Publicidad -

La Policía Nacional ha hallado este lunes en su casa, el cadáver de la actriz Verónica Forqué, de 66 años, que según han confirmado a EFE fuentes de la investigación, se ha quitado la vida en su vivienda en la capital de España.

Un vecino ha avisado al 112 a las 12:49 horas, para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna. Hasta el domicilio se han desplazado sanitarios del Summa 112, que sólo han podido confirmar el fallecimiento de la actriz.

- Publicidad -

Las primeras pesquisas apuntan a que Verónica Forqué se ha quitado la vida en el interior de su vivienda, en el distrito de Chamartín. El cadáver de la actriz aún se encuentra en el domicilio a la espera de recibir autorización judicial para levantar su cuerpo.

Forqué, ganadora de cuatro Goya, dos Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros, ha sido «chica Almodóvar» y luego, de la mano de Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell, «uno de los rostros de referencia de la comedia española».

Capilla ardiente

La capilla ardiente de Verónica Forqué será este miércoles, 15 de diciembre, en el Teatro Español de 11:00 a 16:00 horas, según han informado fuentes familiares. El cuerpo de la actriz ha llegado este lunes al Anatómico Forense para la realización de la autopsia y será velado este martes por su familia en el Tanatorio de San Isidro de Madrid, desde media tarde.

- Publicidad -

La capilla ardiente estará abierta al público. La actriz actuó sobre este escenario en ‘Doña Rosita’, en un montaje de Miguel Narros, y en 2020 como directora de la obra “Españolas, Franco ha muerto”.

Numerosas personalidades del mundo del cine y del teatro, género en el que desarrolló gran parte de su carrera, han expresado durante la jornada del lunes su pesar por el fallecimiento de la actriz. Actores y directores, y compañeros del programa ‘Master Chef’, en el que participó en los últimos meses, han recordado su simpatía, su dulzura, su espiritualidad y su ternura.

Ayudas en riesgo de suicidio

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen su único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. Las personas con conductas suicidas y sus allegados pueden recibir ayuda las 24 horas llamando al 112 o contactando con el Teléfono de la Esperanza (717 00 37 17). 

La intérprete, de 66 años, había participado en la última edición del programa de Radio Televisión Española MasterChef Celebrity, que tuvo que abandonar a causa del cansancio.

“La verdad, estoy regular. Necesito descansar. En la última prueba de cocina por equipos me agoté. Yo no soy de tirar la toalla, Pepe Chef, pero esta vez hay que ser humilde y decir ‘no puedo más’, tiro un poco el delantal pero un rato”, decía la carta que escribió a sus compañeros.

La capilla ardiente de Verónica Forqué será este miércoles en el Teatro Español 1

Historia del cine y el teatro español

Actriz de cine, teatro y televisión, Verónica Forqué nació en Madrid el 1 de diciembre de 1955, hija del director de cine y productor José María Forqué y de la actriz y escritora Carmen Vázquez Vigo.

Estudió en el Liceo Italiano de Madrid y comenzó la carrera de Psicología, aunque abandonó estos estudios para matricularse en la Escuela de Arte Dramático, donde estuvo tres años y recibió clases de Elvira Sanz.

En 1971 inició su carrera de actriz con «Mi querida señorita», de Jaime de Armiñá, y su primer Goya le llegó como secundaria por ‘El año de las luces’ (1987), de Fernado Trueba. Al año siguiente hizo doblete como mejor protagonista y mejor actriz de reparto por ‘La vida alegre’ y ‘Moros y cristianos’.

En 1993 protagonizó ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’, de Manuel López Pereira, donde encarnaba el papel de una «reina del porno». Ese mismo año hizo ‘Kika’, otro de sus papeles más recordados, y por el que ganó su cuarto Goya. 

El Ayuntamiento de Madrid apoya en el sentimiento a los familiares

Los políticos del Ayuntamiento de Madrid y de la Asamblea regional han lamentado en redes sociales el fallecimiento de la actriz madrileña. «Se nos ha ido una parte de la historia del cine y del teatro español. Madrileña y llena de talento. Descansa en paz, Verónica», ha escrito el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha recordado personajes de la intérprete como Chusa, Kika o Pepa, que «forman parte de los recuerdos de toda una generación».

«Más de 50 películas y series, 50 años de trabajo reconocidos con cuatro premios Goya, siendo la única actriz en ganar dos en la misma ceremonia DEP Verónica Forqué, te echaremos de menos», ha agregado la segunda edil de la capital.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Levy, ha afirmado que Verónica Forqué ha sido una de las «grandes actrices de nuestro cine, teatro y televisión«, y ha puesto en valor su personalidad y carisma, cualidades que «han conquistado a varias generaciones de españoles». «Echaremos de menos su ternura y alegría», ha lamentado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Cartel y programación de las fiestas del 2 de Mayo: Recreaciones históricas y conciertos en Sol

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

La Comunidad de Madrid tuvo que afrontar más de 70.000 ciberataques en 2023

La Comunidad de Madrid enfrentó un total de 72.712 ciberataques durante el año pasado, registrando un incremento del 18,6% en comparación con los 61.280...

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

Objetivo cero accidentes en Alcorcón: así es la campaña de prevención y control de velocidad

Cero accidentes de tráfico es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Alcorcón. Por ello, a través de la concejalía de Seguridad...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -