viernes, abril 19, 2024
6.8 C
Madrid
InicioMunicipiosAlcorcónTres nuevas áreas de calistenia se reparten en distintos barrios de Alcorcón

Tres nuevas áreas de calistenia se reparten en distintos barrios de Alcorcón

La instalación está enmarcada en el Plan Reactiva y ha contado con una inversión total de más de 75.000 euros

- Publicidad -

Alcorcón cuenta a día de hoy, con tres nuevas áreas de calistenia en diferentes barrios de la ciudad, para así poder favorecer la actividad física al aire libre y desarrollar este sistema de entrenamiento, que ya tiene un gran número de jóvenes aficionados que practican esta actividad en nuestro municipio.

La instalación está enmarcada en el Plan Reactiva Alcorcón y ha contado con una inversión total de más de 75.000 euros. Además, esta área se añade a la ya existente en el Parque de las Comunidades.

- Publicidad -

“En nuestra ciudad hay muchos jóvenes que practican este tipo de entrenamiento que se realiza principalmente con el propio peso corporal”, ha declarado la alcaldesa, Natalia de Andrés, tras hacer una visita a una de estas zonas en las que se están instalando conjuntos de Street Workout.

En este sentido, ha añadido que “nuestro objetivo es favorecer la realización de este deporte en nuestros parques y a la vez animar a la ciudadanía a utilizar estas instalaciones y a practicar calistenia ya que cuenta con excelentes beneficios para la salud”.

Tres nuevas áreas de calistenia se reparten en distintos barrios de Alcorcón 1
Ayuntamiento de Alcorcón. Nuevas instalaciones de áreas de calistenia.

Ubicación y coste de las áreas de calistenia

Las áreas de calistenia se están instalando en la calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa, en el Ensanche Sur y en el barrio de San José de Valderas y cuentan con un espacio de 15 x 11 metros.

- Publicidad -

Concretamente, el primer área ubicada en la Calle Olímpico Francisco Fernández, ha contado con una inversión de 25.913,91 euros, y consta de un conjunto Street Workout de 18 postes y otro conjunto de 4 postes, situados en un espacio rectangular de 15 x 11 metros.

El segundo área, instalado en el Ensanche Sur, más concretamente en el bulevar situado entre la Avenida de las Hayas y José Saramago y cercano a la Rotonda con calle Robles, ha contado con una inversión de 25.913,91 euros y se compone de un conjunto de Street Workout de 18 postes y otro conjunto cuadrilátero de 4 postes. 

Y por último, La tercera zona de calistenia, ubicada en la Avenida de Lisboa, en la zona skate cercana a la estación de Cercanías Renfe de San José de Valderas ha contado con una inversión de 23.339,20 euros, para la instalación de un conjunto de Street Workout de 18 postes y barras paralelas H1200.

“Creemos que estas instalaciones van a contar con una gran acogida por parte de la población juvenil de Alcorcón así que les animamos a seguir practicando deporte al aire libre y a conocer la calistenia y sus beneficios”, ha afirmado De Andrés.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

La línea 180 de EMT conectará Legazpi con el Mutua Madrid Open

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) volverá a poner en funcionamiento la línea 180 entre la plaza de Legazpi y las...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -