viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

La Alianza del Jarama alcanza nuevos acuerdos para la recuperación de este bien natural

Los participantes han consensuado diversos acuerdos, como la remisión de una carta firmada por todos los regidores y regidoras a la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo

COMPARTE:

- Publicidad -

Los municipios de la Alianza del Jarama se reúnen para avanzar juntos en la recuperación de este importante bien natural. La reunión se realizó el día 26 de enero y fue de forma telemática. En ella participaron La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, y homólogos de municipios integrantes en la Alianza por Recuperación del Río Jarama, junto a las concejalías de Medio Ambiente.

Los participantes han consensuado diversos acuerdos, como la remisión de una carta firmada por todos los regidores y regidoras a la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo para la solicitud de una reunión. Esta petición también será extensible a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y al Canal de Isabel II.

Además, se ha puesto en marcha la creación de comisiones de trabajo específicas para abordar asuntos de común interés, y se planea poner en contacto con los grupos y asociaciones ecologistas locales con el objetivo de hacer partícipes a estas entidades y recoger sus propuestas y demandas. Otra de las conclusiones ha sido tratar de gestionar, de manera conjunta, posibles ayudas económicas como los fondos europeos «Next Generation».

- Publicidad -
Jarama

Memoria sobre la situación del río

Por otro lado, cada Ayuntamiento elaborará una memoria sobre la situación del río al paso por sus respectivas localidades que debe ser reflejo de la realidad y problemática que sufre, así como posibles iniciativas o proyectos para su mejora. Todos estos informes se aglutinarán en un completo y detallado dossier conjunto.

La Alianza por la Recuperación del Río Jarama nació en junio del pasado año, como respuesta a la problemática conjunta que afrontan los municipios. En esta fecha se celebró la primera reunión en San Fernando de Henares. Los integrantes de esta afluencia son: Ciempozuelos, San Fernando de Henares, Coslada, Rivas Vaciamadrid, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Arganda del Rey, San Martín de la Vega, Montejo de la Sierra, Titulcia, La Hiruela, Torrelaguna, El Molar, Algete, San Sebastián de los Reyes y Paracuellos del Jarama.

La alcaldesa de Ciempozuelos considera necesario y urgente el tratamiento de la degradación del río y apuesta por este trabajo conjunto como imprescindible.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES