febrero 19, 2025 10:35 am
8.5 C
Madrid

La Policía Nacional detiene en Madrid al líder de ‘Bastión Frontal’

El arrestado propinó una brutal paliza a un miembro de su misma organización, que tuvo que ser hospitalizado de urgencia y está a la espera de ser intervenido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al actual líder de la organización Bastión Frontal, acusado de un presunto delito de lesiones, agravadas por alevosía. Estas lesiones fueron causadas a la víctima el pasado sábado día 15 en la ciudad de Valencia, durante unas jornadas celebradas por la organización.

La víctima sufrió, entre otras lesiones, una fractura de mandíbula, resultado de una agresión acometida por la espalda, perdiendo en ese momento el conocimiento y evitando así toda posibilidad de defensa.

La operación ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información de Madrid y Valencia. El arresto se produjo en la mañana de este jueves en el madrileño barrio de Villaverde.

- Publicidad -

A su vez, se ha detenido a otra persona en Valencia, por su presunta contribución al aseguramiento del hecho, impidiendo a otras personas socorrer al agredido. Tales hechos se aprecian en las grabaciones a las que tuvieron acceso los investigadores, claves para sostener las imputaciones. Además, se investiga a un tercer individuo por estos mismos hechos.

Bastión Frontal

Es una organización de carácter político, no registrada, de ideología radical. Esta organización adquirió notoriedad el pasado mayo por las protestas realizadas frente a la Embajada de Marruecos en Madrid, ocasionando incidentes con las fuerzas de orden público.

El detenido es considerado el máximo dirigente de este movimiento emergente, siendo asiduo de actos y conferencias en las que se dan a conocer las consignas y direcciones de la organización.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Carnaval regresa con un gran desfile en el corazón de Madrid Río

Madrid se vestirá de fiesta del 1 al 5 de marzo para celebrar el Carnaval, una de...

Auge demográfico en Madrid: 7 millones de habitantes y una previsión de 8 millones en 15 años

Madrid crece, especialmente en municipios pequeños: un aumento del 13% en localidades de menos de 2.500 habitantes....

FECYT presenta su Plan Estratégico 2025-2027 y lanza nueva web

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha presentado su Plan Estratégico 2025-2027, en...

Biciletas, iPhones… y coches. Lo más buscado por los madrileños en las plataformas de compraventa de segunda mano

Hace apenas unos años, el mercado de segunda mano era visto como una opción marginal en España....

Drones al rescate: Madrid moderniza el control de la oruga procesionaria

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a utilizar drones para detectar la presencia de oruga procesionaria en...

Renfe suspenderá el servicio de Cercanías entre Pinar de Las Rozas y Príncipe Pío

Renfe ha informado sobre la interrupción total del servicio de Cercanías entre las estaciones de Pinar de...