martes, marzo 19, 2024
14.9 C
Madrid

Novedades en el asistente virtual de BBVA: salud financiera y Bizum

Actualmente, el asistente da respuesta a más de 100 temáticas diferentes

COMPARTE:

- Publicidad -

La entidad BBVA ha incorporado nuevas funcionalidades a Blue, el asistente virtual al que los usuarios de la aplicación móvil del banco en España, pueden dirigirse para realizar sus consultas. Una de las novedades más destacadas son las píldoras informativas sobre salud financiera asociadas a algunos de los servicios de BBVA, y con las que se quiere contribuir en el bienestar financiero de los clientes. Y ahora, también es posible enviar dinero vía Bizum desde el propio asistente virtual.

Actualmente, el asistente virtual de BBVA da respuesta a más de 100 temáticas diferentes y, gracias a las nuevas funcionalidades incorporadas, Blue ahora permite a los usuarios navegar y acceder a los servicios del banco de manera más rápida y sencilla.

En esta ocasión, la salud financiera, uno de los seis ejes estratégicos de BBVA, forma parte también de las mejoras de Blue. Cuando los clientes soliciten al asistente virtual información concreta sobre su día a día, Blue, además de ofrecer dichos datos categorizados, brindará recomendaciones personalizadas para ayudar a los clientes a mejorar su bienestar financiero.

- Publicidad -

Por ejemplo, informando al cliente si tiene que enfrentarse próximamente al pago de la letra de su vehículo o darle la opción de invertir ciertos ahorros que ha conseguido en el mes para planificar su jubilación, entre otros consejos.

Otros servicios relacionados con la salud financiera

Asimismo, cuando los clientes soliciten al asistente virtual acceso a otros servicios relacionados con su salud financiera, como ‘Mis metas’, ‘BBVA Invest’, ‘BBVA Valora’ o ‘Mi patrimonio neto’, entre otros, Blue les ofrecerá un video tutorial para que puedan aprender y familiarizarse con dichas herramientas.

Por otro lado, con Blue ahora también es posible hacer envíos de dinero vía Bizum sin necesidad de tener que salir del asistente. De esta forma, y con tan solo escribir o decírselo, Blue efectuará la operación en menos tiempo.

- Publicidad -

Con el objetivo de que Blue dé una respuesta adecuada a las peticiones de los clientes, el banco ha mejorado su capacidad de entendimiento. Y es que Blue, es el asistente virtual más completo e inteligente del mercado español, con el 94% de consultas resueltas.

Novedades en el asistente virtual de BBVA: salud financiera y Bizum 1

Más mejoras del asistente virtual de BBVA

Las capacidades de Blue, basadas en la inteligencia artificial, permiten ahora detectar la intención del usuario y redireccionarlo directamente hacia lo que está buscando. A día de hoy, el 90% de funcionalidades que ofrece la ‘app’ disponen ya de un redireccionamiento desde el asistente.

En cuanto a la contratación de productos, los clientes podrán preguntar a Blue cuál es la tarjeta o seguro que recomienda, y el asistente les redireccionará hacia la pantalla de contratación. En el caso de las tarjetas, y con el objetivo de facilitar al cliente su usabilidad, el asistente recomienda una u otra en función del perfil de gasto que tiene el usuario. Por ejemplo, si el cliente es asiduo a los comercios ‘online’, Blue le recomendará una tarjeta que ofrezca ventajas en las compras por internet. En caso de que Blue no ofrezca la respuesta adecuada, el cliente podrá acceder directamente desde el asistente virtual a ‘Mis conversaciones’ y ‘Cita previa’.

Blue está también disponible en otras plataformas como WhatsApp, Telegram, Google Assistant, Alexa y Bixby.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES