viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

La Cabalgata de Reyes de Ciempozuelos varia su recorrido para evitar aglomeraciones

COMPARTE:

- Publicidad -

La ‘Gran Cabalgata de Reyes’, organizada por la concejalía de Festejos de Ciempozuelos, tendrá lugar en dicha localidad el 5 de enero con un recorrido diferente al de años anteriores; siendo el inicio de este a las 17:00h en la Calle de las Estrellas y finalizando en la Plaza de la Constitución

El cambio del recorrido atiende a dos criterios. Primero, el sanitario, al hacer un recorrido más largo y en calles más anchas se permite que la gente pueda mantener la distancia interpersonal con mayor facilidad y que haya un menor número de aglomeraciones. Segundo, la difusión, al variar el trazado habitual se abre la posibilidad a que más vecin@s puedan ver el recorrido pasar cerca de sus viviendas.  

Durante la cabalgata, al igual que en años prepandemia, se repartirán caramelos entre los más pequeños. Pero, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión los caramelos que se darán estarán libres de alérgenos. Estos dulces, serán lanzados durante la  mayor parte del recorrido, a excepción de las calles que el Ayuntamiento señalice por posibles aglomeraciones y problemas de distancia interpersonal. Concretamente entre las zonas que no se podrán lanzar caramelos se encuentran la calle Mayor o la Plaza  de la Constitución. De esta forma se espera que cualquier menor de Ciempozuelos pueda disfrutar de un dulce, y se asemeje lo máximo posible a pasadas cabalgatas 

- Publicidad -

La ‘Gran Cabalgata de Reyes’ de este año constará de ocho carrozas (con temática de los tres cerditos, hadas, Madagascar, comercio local, hermanas hospitalarias y una  para cada Rey Mago); cuatro pasacalles, una banda de música y majorettes. Al igual  que en otras ocasiones desde el inicio de la legislatura, durante el recorrido de la cabalgata no habrá ningún tipo de pirotecnia, para que los niñ@s puedan disfrutarlo  sin ningún sobresalto. 

Para el correcto funcionamiento del evento habrá un refuerzo de personal y policía local, con el fin de que el disfrute de l@s vecin@s sea el más seguro. De la misma  forma se recuerda que según las últimas medidas sanitarias todo el que quiera acudir,  deberá hacerlo con la mascarilla puesta.

cabalgata

Más modificaciones en el día de la Cabalgata

Otra de las modificaciones que habrá este año, para el día de la cabalgata, es que se suprime el reparto tradicional de juguetes en la Plaza de la Constitución. En esta ocasión, sus Majestades de Oriente, realizaron ya el reparto de juguetes en los  diferentes centros escolares de Ciempozuelos

- Publicidad -

Debido a la situación sanitaria se ha decidido que el reparto de roscón no se celebre durante la cabalgata, como tradicionalmente se andaba haciendo. En esta ocasión se darán los roscones a la hostelería de Ciempozuelos para que los repartan  entre los vecin@s a cambio de una consumición, desde el propio 5 de enero. De esta  manera, no solo se fomenta el comercio local, sino que además se ayuda a que haya distintos focos y, por tanto, mayor accesibilidad, para que cualquier vecin@ tenga su porción de roscón. 

Asimismo, l@s niñ@s que aún no le hayan podido mandar la carta a sus Majestades, los Reyes Magos, podrán hacerlo el día 4 de enero de 10:00 a 12:00h en la Plaza de la Constitución; donde los Carteros Reales estarán aguardando los deseos de los más pequeños de la casa. 

Por último, recordar, que en la Plaza de la Constitución habrá un espectáculo musical y luminoso con nieve artificial, al finalizar la cabalgata. Se insta a l@s vecin@s que acudan, que lo hagan siguiendo las últimas medidas sanitarias en lo referente al Covid,  con el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos. 

La organización de la cabalgata puede sufrir modificaciones en función de la situación actual.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES