San Sebastián de los Reyes ha comenzado los trabajos de renovación del césped de seis campos de fútbol municipales, en una actuación que durará hasta la primavera. Costará 1,3 millones de euros y permitirá a estos espacios deportivos obtener la certificación ‘FIFA Quality’.
Esta homologación permitirá avalar la elevada calidad del césped artificial utilizado y garantizar otras características, como su resistencia e interacción entre balón, jugador y superficie, según explica el Consistorio.
Campos que adquirirán el césped certificado de FIFA
En concreto, se va a trabajar sobre tres campos de fútbol en Dehesa Vieja, y otro en Dehesa Boyal, el Velódromo y en Matapiñonera, donde los cambios de césped se harán paulatinamente y de forma rotatoria para que la actividad de los clubes no llegue a cesar por completo en ningún momento, sino que puedan ir utilizando los terrenos disponibles en cada periodo.
El concejal de Deportes, Ángel Buenache, explica en un comunicado que esta actuación era «necesaria» porque hacía más de diez años que no se realizaban estos trabajos, que inicialmente se iban a efectuar a comienzos de la presente legislatura pero se tuvieron que retrasar por la pandemia y, posteriormente, por la borrasca Filomena.