jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Alcalá de Henares promociona en FITUR su condición de ‘Ciudad del español’

Además, Alcalá alberga desde 2021 el I Programa anual de cursos de lengua y cultura españolas del Instituto Cervantes

COMPARTE:

- Publicidad -

Alcalá de Henares ha inaugurado este miércoles su stand en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que muestra como alicientes, su condición de ‘Ciudad del español’ y un calendario cultural que incluye tres Fiestas de Interés Turístico Nacional: la Semana Cervantina, el Don Juan y la Semana Santa.

En esta edición de 2022, el español como idioma universal es el hilo conductor de la presencia en FITUR de Alcalá de Henares, que cuenta entre sus hijos más ilustres a figuras como Miguel de Cervantes, Antonio de Nebrija, el Cardenal Cisneros o Manuel Azaña.

Además, Alcalá alberga desde 2021 el I Programa anual de cursos de lengua y cultura españolas del Instituto Cervantes dirigido a estudiantes extranjeros e hispanistas, con el objetivo de contribuir a la proyección del español.

- Publicidad -

Ciudad Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado que Alcalá de Henares es “la única Ciudad Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid”, así como sus recursos turísticosy “su valor patrimonial”.

“Este año venimos a FITUR con el objetivo de impulsar Alcalá como una ciudad viva, con un calendario cultural estable y reputado, que incluye tres Fiestas de Interés Turístico Nacional: La Semana Cervantina, el Don Juan y la Semana Santa, además de infinidad de programación de calle”, ha añadido.

“Alcalá tiene un gran reto por delante, queremos crecer, y para ello tenemos que seguir poniendo en valor nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y nuestro potencial como ciudad de aprendizaje del español”, ha señalado la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES