viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Cuatro tendencias de gaming para el 2022

La industria del entretenimiento año a año se consolida como una de las más importantes a nivel mundial. El sector de los videojuegos continúa ganando terreno a un paso acelerado.

COMPARTE:

- Publicidad -

Llega un nuevo año y a su vez llegan nuevas tendencias de gaming. El 2021 quedó marcado por dejar nuevas y sorprendentes modalidades de juego y novedades tecnológicas que parecen no dejar de evolucionar para lograr complacer a una creciente demanda. Hoy en día se estima que aproximadamente el 40 por ciento de la población mundial son jugadores en activo. Ya sea en juegos online, videojuegos para consolas o PC como Fortnite, Fifa o Call of Duty, o juegos como Subway Surfers o Among Us que pueden ser jugados en smartphones o tablets, un gran porcentaje de la población mundial accede a algún tipo de juego en su día a día. 

Por lo que a continuación, te compartiremos 4 tendencias que lideraran el gaming en el 2022.

Free-to-play o Videojuego gratuito

Los juegos free-to-play son juegos que permiten el acceso gratis a su contenido, o a la mayoría del mismo, desde juegos gratis online en plataformas como Plarium hasta juegos gratis disponibles en las tiendas de aplicaciones.

- Publicidad -

Además, cada vez son más los juegos que adaptan el modelo free-to-play. PUBG y The Last of Us 2 son tan solo dos títulos de una larga lista de juegos que estarán disponibles en esta modalidad.

Modelo Play-to-Earn

El modelo Play-to-Earn es una modalidad de juego que le brinda al usuario la oportunidad de obtener ganancias en criptomonedas por jugar. A pesar de que la llegada de esta modalidad al mercado ha sido algo disruptivo y totalmente innovador, la manera en que operan es relativamente sencilla. 

En la mayoría de estos juegos, la idea es el intercambio de objetos, artículos o personajes en forma de NFT (Token no fungible), es decir, adquirir uno de los mencionados por un cierto valor para después hacer una transacción con el mismo y generar una ganancia en forma de criptomonedas. Axie Infinity, Blankos Block Party y Gods Unchained son algunos de los títulos disponibles en esta modalidad. Sin embargo, para el 2022 podemos esperar que aparezcan muchas más opciones.

- Publicidad -

Remakes o Nuevas Versiones 

Un remake o una nueva versión de un videojuego es un videojuego que se ha adaptado de un título anterior o ya existente. Esto se hace con el propósito de modernizar el juego para audiencias más nuevas o para hardware más moderno.

La nostalgia juega un rol vital en la industria del entretenimiento y es por eso que el año 2022 traerá consigo una gran cantidad de remakes de videojuegos. Uncharted: Legacy of thieves collection, Dead Space y Life Is Strange son solo algunos de los remakes que nos esperan este año.

Nuevos Equipos o Hardware

El 2022 promete ser un gran año para que empresas como Apple, Microsoft o Oculus VR nos emocionen en términos de hardware.

Año a año, y de la mano de los grandes avances tecnológicos, los gigantes tecnológicos nos deleitan con lanzamientos que continúan superándose. Este año, y tras el anuncio de Mark Zuckerberg sobre el Metaverso, se espera que la VR (realidad virtual) se vuelva uno de los temas más relevantes. Además, podemos esperar nuevos headsets, ordenadores de gaming y lanzamientos de consolas que puedan revolucionar el gaming.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES