miércoles, abril 24, 2024
17.5 C
Madrid
InicioSociedadLa importancia de las flores en un funeral

La importancia de las flores en un funeral

Si bien los negocios encargados de elaborar este tipo de productos se han visto perjudicados por las circunstancias actuales, existen tiendas online.

- Publicidad -

Actualmente nos encontramos viviendo tiempos difíciles en los que la crisis sanitaria ha incluenciado considerablemente sobre nuestro ritmo de vida. Las cifras de contagios son muy altas, y la cantidad de fallecidos que se ha cobrado la pandemia ha dejado a muchas familias devastadas. Las limitaciones impuestas por los riesgos de contagio han empeorado esta situación, dando lugar así a situaciones en las que han fallecido personas aisladas completamente de su familia.

Es precisamente en estos momentos tan complicados en los que tenemos que mostrar nuestro cariño y apoyo a las familias afectadas, empleando para ello arreglos florales que transmitan un mensaje esperanzador y con el que podamos rendir homenaje al difunto en cuestión. Si bien los negocios encargados de elaborar este tipo de productos se han visto perjudicados por las circunstancias actuales, existen tiendas online como la de enviocoronas que permiten el envío de estos productos a cualquier tanatorio de España de forma urgente y 100% online.

- Publicidad -

El importante papel que juegan las flores funerarias

Existen personas que, a día de hoy, se plantean la importancia de entregar flores durante un funeral. Lo cierto es que la tradición del arte floral funerario es una de las costumbres más antiguas de nuestra especie con las que se rinde homenaje a la persona que acaba de partir. A pesar de que el propósito con el que se compran flores para un funeral ha ido evolucionando con el paso del tiempo, el respeto y el querer compartir el dolor y la tristeza por la pérdida suponen rasgos que, a día de hoy, todavía permanecen.

Las flores presentadas en los centros funerarios no se ofrecen de cualquier manera, sino que suelen conformar arreglos florales con gran variedad de diseños: desde cruces hasta mantos emplazados encima del ataúd, pasando por plafones y coronas de flores. Estos últimos son los arreglos más empleados, y simbolizan los diferentes aspectos del ciclo de la vida, desde el inicio hasta el final de la misma.

Y es que las propias flores utilizadas también van cargadas de significado. No solo varía el mensaje que queremos transmitir en función del tipo de flor empleada, sino que también se verá afectado por el color de las mismas. Es por ello que resulta fundamental contar con el asesoramiento de profesionales capacitados que puedan recomendarnos las mejores opciones con las que decorar nuestro ramo o arreglo floral.

- Publicidad -

Todo lo que debes saber sobre las coronas funerarias

Las coronas funerarias son uno de los arreglos florales más utilizados para este tipo de eventos. Simbolizando la vida eterna a través de una representación de los diferentes aspectos que configuran el ciclo de la vida, podemos adquirir una de estas coronas a través de infinidad de diseños: corazón, cruz, círculo… etcétera. A la hora de elegir las características de nuestra coronas funeraria, hemos de prestar atención al colorido que queremos que incorpore dicho arreglo floral, teniendo en cuenta que, en función de lo que elijamos, evocaremos un sentimiento u otro. Es recomendable que, para no equivocarnos eligiendo, recurramos al asesoramiento de profesionales especializado en este tipo de artículos.

Por lo general, existen dos tipos principales de coronas funerarias: las de paja seca, que suelen contar con un cabecero e incorporan esponjas para facilitar la inserción de flores, y los de goma espuma, que también van acompañadas de esponjas para absorber la humedad que pueda deteriorar el estado de las flores. Deberemos elegir entre estos dos grupos para dar con el mejor homenaje para el difunto.

¿Cómo se elaboran las coronas funerarias?

El proceso de elaboración de una corona funeraria, si bien puede parecer sencillo, requiere de cierta maña para garantizar un buen resultado. El primer paso a llevar a cabo es el de recortar las flores que pasarán a adherirse a la goma espuma, las esponjas o a la paja seca (esto dependerá del material por el que nos hayamos decantado). Durante este paso se presta especial atención al grosor de la corona, cuya forma tiende a ser circular.

Tras esto, se deben clavar las flores recortadas en el círculo de la corona, labor facilitada por la suavidad y flexibilidad que nos ofrece el trabajo con espuma o esponja. Si se está haciendo una corona funeraria de paja, la opción más óptima en caso de que queramos agregarla en el cabecero, además de aplicarse un revestimiento de plástico han de agregarse flores utilizando alambre.

Finalmente, una vez finalizado todo el proceso de decoración, se procede a emplazar la cinta de color correspondiente con la inscripción que el cliente solicite. Esto último solamente podrá llevarse a cabo utilizando impresoras especializadas en este tipo de labores.

Las tiendas especializadas en este tipo de artículos, además de poner a nuestra disposición profesionales que estarán encantados de ayudarnos a elegir el mejor arreglo floral y las flores indicadas, suponen también una oportunidad única para adquirir artículos de calidad con los que rendir homenaje a la persona fallecida y compartir el dolor de sus familiares. Al fin y al cabo, a la hora de buscar flores para un funeral no podemos escatimar en calidad.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -