jueves, abril 25, 2024
11.3 C
Madrid
InicioActualidadComunidadÉstas son las medidas que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha...

Éstas son las medidas que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha en 2022

Las medidas estrella de Ayuso para este año, son la reducción de medio punto en todos los tramos del IRPF y la eliminación de los impuestos propios

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado algunas de las medidas que pondrá en marcha su Gobierno durante este año 2022, entre las que figura la reducción de medio punto en todos los tramos del IRPF y un nuevo plan de natalidad, familia y conciliación.

En su intervención durante el desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, la presidenta ha detallados estas medidas que aprobará su Gobierno, mientras sigue “combatiendo al virus”. “Llevamos pocos días de enero, pero hemos comenzado con fuerza”, ha asegurado la presidenta.

- Publicidad -

Medidas de ámbito económico y fiscal

La medida estrella de Ayuso para este año, es la reducción de medio punto en todos los tramos del IRPF y la eliminación de los impuestos propios. A lo que hay que añadir el comienzo de los trámites para aprobar la Ley de Autonomía Financiera, la Ley de Mercado Abierto y el aumento de la bonificación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para tíos, sobrinos y hermanos.

Durante el mes de febrero, además, se pondrá en marcha la calculadora de Impuestos. El Gobierno regional también llevará a cabo el Plan Impulso a la natalidad, la familia y la conciliación. Con una inversión de 4.500 millones de euros a cinco años con 80 medidas. Estas, incluyen la ayuda de 500 euros al mes por bebé y el nuevo Plan de Fertilidad en Red.

Educación

El Gobierno regional invertirá más de 5.700 millones de euros para bajar un 20% las tasas de grado y un 30% las de máster habilitante, becas de segunda oportunidad o de excelencia y FP.

- Publicidad -

También ampliará en 8.670, el número de plazas de enseñanza, con la construcción y reforma de 38 centros educativos. Se reducirán las ratios en las clases, y se empezará por el primer curso de segundo ciclo de Educación Infantil.

Actuaciones en materia de Sanidad

Por otro lado, el Ejecutivo madrileño ha elaborado una partida de 8.800 millones de euros para crear 1.200 plazas de Atención Primaria, reducir las listas de espera y mantener el refuerzo de los profesionales sanitarios para la Covid y la extensión de la videoconsulta.

También pondrá en marcha el nuevo Plan de Salud Mental y Adicciones 2022-2024, con más de 33 millones de euros. Y comenzará las obras del nuevo Hospital La Paz; terminará las del Gregorio Marañón y adjudicará 24 millones para nuevos centros de salud y 40 para remodelaciones.

Igualmente, entrará en vigor el nuevo Acuerdo Marco para incrementar en 9.000 las plazas en residencias concertadas de mayores y se incrementará un 20% el presupuesto para la atención de personas mayores y dependientes hasta los casi 1.300 millones.

Otros proyectos vigentes

Este año se publicitarán los pliegos para construir el proyecto de la Ciudad de la Justicia. Habrá ocho nuevas oficinas de asistencia a víctimas y entrarán en funcionamiento cinco nuevos juzgados.

En cuanto a los transportes, se ampliarán las Líneas 3 y 11 de Metro de Madrid, que crecerá 40 kilómetros en seis años, la extensión del tercer carril de la carretera M-607 y el ensanche de la M-123. De igual forma, se inaugurarán diferentes parkings disuasorios, en Ciudad Universitaria, Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón, y en cuatro estaciones de Cercanías de municipios por la A-6. Además de la inauguración de la electrolinera más grande de España.

De la misma manera, continúa el Plan de Accesibilidad e Inclusión del Metro de Madrid, con las obras en las estaciones de Begoña, Ventas, Avenida de América, San Bernardo, Diego de León y Menéndez Pelayo.

El segundo semestre del año se iniciará con la construcción de la primera planta de producción de hidrógeno verde de España con energía solar y agua residual regenerada. Y, por último, se desarrollarán nuevas industrias culturales y promocionales de Madrid en mercados extranjeros, especialmente en el asiático, norteamericano y el mejicano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -