jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Los espacios públicos de Getafe dispondrán de 400 nuevos bancos y 20 fuentes

Los espacios públicos tendrán un presupuesto de 198.767 euros para su mejora

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Parques y Jardines, está instalando más de 400 nuevos bancos en toda la ciudad, que servirán para renovar los que se encuentran deteriorados, ampliar el número de ellos en algunas zonas, e instalar nuevos en zonas donde no había. El presupuesto destinado a este objetivo es de 198.767 euros.

Una muestra de esta renovación del espacio público, se pude ver en la recientemente remodelada plaza Severo Ochoa, donde se ha llevado a cabo la remodelación integral del mobiliario urbano de bancos, jardineras y fuentes. Además, se están colocando unos bancos especiales para que los vecinos no se sienten directamente sobre la piedra de las albardillas de la plaza, y a continuación se colocará una valla para proteger las zonas verdes.

Como explica la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, “Estamos renovando la ciudad para que los vecinos disfruten mucho más de los espacios públicos y de la convivencia en positivo, en sus lugares de encuentro y ocio, que estarán más bonitos, y serán más seguros y cómodos para su uso”.

- Publicidad -
Los espacios públicos de Getafe dispondrán de 400 nuevos bancos y 20 fuentes 1

Otras actuaciones en espacios públicos

De igual manera, el Consistorio va a proceder a instalar 20 nuevas fuentes dobles, preparadas para que puedan beber agua los perros. Se han plantado 58 árboles de distintas especies, en pro de la biodiversidad; 30 melias, 3 manzanos, 2 cercis, 15 magnolias, 2 paulonias, 4 zelcobas y 2 fresnos.

También se ha talado el arbolado con riesgo para la seguridad debido a su envejecimiento. Se han plantado 125 rosales y 25 Osmanthus. La delegación de Parques y Jardines también instalado una nueva red de riego por goteo y aspersión, y ha aportado más tierra y mantillo y sembrado la pradera de césped, así como colocado guías y tutores en el arbolado, para su correcto crecimiento.

La adecuación de la plaza Severo Ochoa irá acompañada de la renovación de los pavimentos de la calle Granada y la Travesía de Andalucía que se acometerán próximamente.

- Publicidad -

Plantación de árboles el domingo 30 de enero

El Consistorio de Getafe ha organizado, por otro lado, una plantación colectiva de árboles en el Parque de La Alhóndiga, el próximo domingo 30 de enero de 11:00 a 13:00 horas. Además, de forma paralela, se podrá aprender a hacer compostaje en los talleres que se celebran durante la plantación, en la carpa ‘Getafe composta’ de Lyma. Para ello, es necesario cumplir con las normas sanitarias frente al Covid-19, con la obligatoriedad de usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES