/ 22 enero 2022
8.3 C
Madrid
/ 22 enero 2022

Vivir la Libertad

Vivir la Libertad

Como viene siendo costumbre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se dirigió a los madrileños para hacer balance del año que ha terminado, y para esbozar los muchos e intensos retos que se presentan en este ya 2022.

Más allá de los logros y proyectos, la Presidenta formuló una pregunta al aire (con respuesta incluida), que expresa fielmente lo que es ella misma, como piensa: “¿Libertad para qué? Para vivir”.

Quienes la conocemos, sabemos que Isabel Díaz Ayuso no se esconde ante ningún debate ideológico o de gestión. No es amiga de los “postureos”.

Hoy este hecho es ya conocido por todos los madrileños que han visto su arrojo y determinación en abordar cuantos problemas han surgido en la Comunidad de Madrid. Con pasión. Sin miedo.

Y digo esto, porque para ella, para quienes le acompañamos en este viaje apasionante de la política actual, la Libertad, mejor dicho, la defensa de la Libertad con todo lo que ello supone, no es un lema de campaña. Para nada.

La defensa de la Libertad, es el eje central de su política. Es una manera de vivir. Vivir la Libertad.

No cabe duda que éste es el principio ideológico que sustenta toda su política; la idea que cimenta su manera de hacer.

Ha sido, es y será su oferta a todos.

Pero además, y he aquí un aspecto diferencial, Isabel Díaz Ayuso ha sabido entender cómo queremos vivir (en una gran mayoría), los madrileños. Queremos hacerlo en Libertad, por encima de cualquier posicionamiento político partidario.

En cierto sentido, podríamos decir que ha sabido interpretar mejor que nadie el “alma” de los madrileños.

Sí, a Madrid, a los madrileños nos gusta la Libertad.

Particularmente creo que este hecho explicaría nuestro carácter abierto y acogedor respecto a los que vienen a echar raíces entre nosotros. A nadie se le pregunta nada porque aquí cada cual viene a hacer su vida. Eso es ser libre.

Y ser libre no es evadirse de ninguna responsabilidad. Muy al contrario. La Libertad es riesgo, asunción de las decisiones propias y respeto al modo de vida de quien no es o no piensa como uno.

Por estas razones aquí enunciadas a los madrileños no nos gusta el dirigismo, ni la tutela, ni las imposiciones que coartan nuestras libertades. De hecho, creo que no gustan a nadie, pero en Madrid menos.

Porque en definitiva, como muy bien dice Isabel Díaz Ayuso en Madrid amamos la Libertad para vivir.

Vivir la Libertad.

Imagen: Comunidad de Madrid

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS COMENTADO