viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

El Presupuesto Municipal de Alcorcón apuesta por políticas sociales y bajadas de impuestos

El Ayuntamiento invertirá más de 30 millones de euros en inversiones

COMPARTE:

- Publicidad -

El Pleno ha aprobado el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón para el ejercicio 2022. Se caracteriza por un impulso de la inversión, las políticas sociales y la bajada de impuestos. Este presupuesto tiene un superávit importante de 1.911.895,40 euros y que parte de unos ingresos de 184.164.426,24 euros y unos gastos de 182.252.530, 80 euros.

“Una bajada de impuestos muy importante, una importante inversión para recuperar los espacios públicos de la ciudad y unas políticas sociales, el ADN de nuestro Gobierno de progreso, ésas son las claves de los Presupuestos Municipales 2022”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

En materia de ingresos y gastos

En materia de ingresos, ha recordado que “la reducción en los ingresos por tributos del 24% se ha compensado gracias a las aportaciones el Gobierno de la nación”. Además, ha indicado que “vamos a seguir cuidando los ingresos y exigiendo a aquellas entidades y organizaciones que tienen concesiones o se están lucrando con el uso de las infraestructuras municipales que aporten lo que corresponde según la ley”.

- Publicidad -

En materia de gastos, ha señalado que “continuaremos con el Plan Reactiva Alcorcón e incorporamos de los fondos europeos el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España que nos va a dar la posibilidad de incorporar nuevas inversiones para la ciudad”.

“Estamos hablando de 30.712.630 euros destinados a inversiones que, con las incorporaciones de remanentes pasados, en torno a 7 millones de euros, y de remanentes del pasado ejercicio del año 2021, nos va a posibilitar abordar un plan de inversiones importante”, ha indicado. Por otro lado, la alcaldesa ha destacado que el 42% del presupuesto, un total de 77.192.664 euros, se destina al funcionamiento y mantenimiento diario de la ciudad.

Asimismo, ha valorado el gasto en el Capítulo I: “No entiendo las críticas de la oposición a esta partida que implica el gasto a los trabajadores municipales que ofrecen los servicios públicos; nosotros no vamos a proceder a despidos ni a reducciones de plantillas, sino que, por el contrario, vamos a mantener el empleo estable e incorporar a todos los trabajadores necesarios para el correcto mantenimiento de la ciudad y sus servicios públicos”.

- Publicidad -

La importancia de las políticas sociales

La alcaldesa ha resaltado la importancia de las políticas sociales: “El 25% de nuestro presupuesto, 44 millones de euros, se destina a política social: uno de cada cuatro euros se destina a esta materia, algo de especial relevancia ya que debemos atender las demandas sociales que existen en el municipio”.

Además, ha anunciado que “también hemos doblado la aportación en las políticas de subvenciones para el apoyo a las entidades y colectivos de deporte y las que trabajan por la inclusión social y por la discapacidad”.

“Es evidente es que los presupuestos aprobados y que desarrollaremos desde el Gobierno municipal se caracterizan por su inversión y por atender las necesidades de la ciudadanía, que plantea fortalecer y aumentar los servicios públicos municipales para facilitar la vida a os vecinos y vecinas”, ha indicado Natalia de Andrés.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES