Los Reyes Magos dejaron millones de regalos en los hogares de los madrileños… y una noche tranquila para los servicios de emergencias y seguridad de la región.
Según han informado desde Emergencias Comunidad de Madrid, las llamadas al 112, reyertas o accidentes de tráfico en la Noche de Reyes crecieron con respecto a la de 2021 (1022, un 24% más que el año pasado, si bien hay que recordar que había toque de queda obligatorio desde medianoche hasta las seis de la madrugada), si bien en términos absolutos no fueron especialmente graves.
Así, no hubo que lamentar ningún hecho que desembocara en muertos o heridos graves. Sí se registraron 54 agresiones y reyertas, un 286% más que en 2021, 11 accidentes de tráfico, uno más que en 2021, o 9 infracciones de circulación, siete más que el año pasado.
Y, al estar menos en casa, disminuyeron los incendios, contabilizando únicamente seis, por los nueve del año anterior. El de mayor relevancia fue el de la calle Ferrol en el Barrio del Pilar de la capital, donde una vivienda quedó devastada por las llamas, aunque sus dos inquilinos solo sufrieron cuadros de intoxicación leve.