martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

La Comunidad de Madrid invierte más de 31 millones de euros en test de antígenos

Los ciudadanos han retirado ya gratuitamente cuatro de los cinco millones de estas pruebas entregadas en las casi 3.000 oficinas de farmacia

COMPARTE:

- Publicidad -

El Gobierno regional ha adquirido un total de 15,1 millones de test de antígenos que, a lo largo del último mes, ha distribuido de forma gratuita a los madrileños. Los centros sanitarios y las oficinas de farmacia han servido así, para detectar de forma precoz el COVID-19.

La inversión total ha sido de 31.527.980 euros en diferentes partidas para adquirir 9,1 millones de unidades de estas pruebas destinadas a farmacias, asegurando así que la región cuenta con un remanente para posibles necesidades futuras, junto a otros 6 millones para uso de profesionales de la medicina.

Desde el pasado mes de diciembre los madrileños han recogido de sus farmacias cuatro millones de test de los cinco millones que se han repartido entre las casi 3.000 oficinas distribuidas por la región.

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y Cofares, comenzó a distribuir de forma gratuita a los madrileños estas pruebas de autodiagnóstico el pasado 22 de diciembre. Para retirarlos sin costes hay que presentar la Tarjeta Sanitaria o el DNI en el caso de mutualistas.

Procedimiento en caso positivo

Los test de antígenos ofrecen resultados en quince minutos, por lo que son fundamentales para la detección precoz de la enfermedad en pacientes tanto asintomáticos como con síntomas.

En caso de que el test realizado sea positivo, el paciente debe aislarse en su domicilio, en una habitación con la puerta cerrada y con ventilación adecuada, utilizando mascarilla cuando tenga que salir y evitando el contacto con miembros de su familia. Además, debe llamar al teléfono gratuito 900 102 112 para que le expliquen cómo actuar, recogerán sus datos y, si es necesario, inicien los trámites para una baja laboral.

- Publicidad -

El Consejo de Gobierno ha sido informado igualmente de la adquisición, en el mes de diciembre, de jeringuillas y agujas para la campaña de vacunación frente al COVID-19 por un total de 659.890 euros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES