El municipio madrileño de Alalpardo celebrará el próximo domingo la décima edición de la carrera de montaña ‘Trail del Serrucho’ de la zona norte de Madrid, una prueba que recorre 24 kilómetros por el área montañosa del entorno del arroyo de la Raya, y que prevé reunir 800 corredores de toda la Comunidad de Madrid.
La plaza de toros de la localidad será, a las 10:30 horas, el lugar de salida de la cita, que cuenta con diferentes categorías según las edades, incluyendo la de ‘el serruchín’ para la modalidad infantil. La meta también se ubicará en la plaza de toros, donde serán entregados trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, en la modalidad masculina y en la femenina.
Servicio de guardería y prevención Covid-19
Los participantes tendrán un máximo de tres horas para concluir el recorrido, por lo que la organización subraya en un comunicado que la prueba está especialmente dirigida a aquellos corredores y deportistas con capacidades físicas adecuadas. También señalan que habrá guardería infantil con el fin de que pueda correr todos los adultos interesados.
El protocolo marca una serie de medidas de seguridad frente a la covid-19, como la obligatoriedad de llevar mascarilla correctamente colocada en todo momento hasta la zona de salida donde, una vez comenzada su carrera, podrá ser retirada. Por otro lado, las inscripciones están abiertas al precio de 15 euros, y un euro de cada dorsal se donará a Cáritas.