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300 millones de viajeros se subieron a autobuses de la EMT en 2021

300 millones de viajeros se subieron a autobuses de la EMT en 2021

La línea 34 (Cibeles-Las Águilas) es, por sexto año consecutivo, la que más viajeros transportó, con un total de 6.646.084 personas en 2021

Son, desde hace décadas, unos de esos protagonistas de las calles de Madrid que aparecen en todas las postales. Hablamos de los autobuses de la EMT, sin duda uno de los medios de transporte favoritos de los madrileños, que siguen eligiendo estos vehículos como sus opciones principales para ir al trabajo o desplazarse por la capital.

Tanto es así que, según ha hecho público la EMT, cerca de 300 millones de viajeros eligieron sus autobuses el pasado año, reflejando la recuperación de la demanda a lo largo de 2021, especialmente notoria desde los meses de primavera. Las líneas 34, 70, 27, C1 y C2 siguen siendo las más fuertes de la red municipal.

De este modo, 2021 cerró con una cifra que llega al 78% de los datos registrados en 2019, dejando atrás los números mucho más bajos de 2020,causados por la crisis de la COVID-19 y las restricciones a la movilidad. De este modo, a partir de marzo, la demanda se muestra ascendente y se mantiene más o menos estable en adelante, siendo los meses de otoño los más fuertes en número de viajeros transportados. Este tirón de la demanda fue algo menor en el mes de diciembre, para cerrar el año.

La recuperación de viajeros en 2021 fue más acusada en días festivos, en los que alcanzó un 84,48 % de los datos relativos a 2019. En días laborables, la mejora es del 80 % con respecto a ese mismo año. El pasado 26 de noviembre fue el día que registró el récord de demanda del año a bordo de las líneas de la EMT con 1.390.032 viajeros transportados.

¿Cuáles son las líneas más transitadas?

La línea 34 (Cibeles-Las Águilas) es, por sexto año consecutivo, la que más viajeros transportó, con un total de 6.646.084 personas en 2021. La siguen de cerca otras líneas como la 70 (Plaza Castilla–Alsacia), la 27 (Embajadores–Plaza Castilla), C1, C2, la 31 (Plaza Mayor-Aluche) y 28 (Puerta de Alcalá-Barrio Canillejas).

El crecimiento de viajeros desde el punto de vista porcentual lo encabeza la línea E1 (Cibeles–La Peseta) con un incremento del 26,48% con respecto a 2019, seguida de la 159 (Alsacia–El Cañaveral) y la 166 (Barajas–Hospital Ramón y Cajal).

Fruto de la Estrategia Madrid 360, las líneas cero -001 (Estación de Atocha-Moncloa), 002 (Puerta de Toledo-Argüelles) y C03- transportaron más de 2,6 millones de viajeros el pasado año.

Novedades de EMT en 2021

En el mes de febrero se puso en funcionamiento la línea 167 (Alsacia-Fin de Semana) para cubrir las necesidades de los vecinos del barrio de Las Rejas, perteneciente al distrito de San Blas–Canillejas. En marzo de 2021 también se puso en marcha la línea 163 (Estación de Aravaca–El Plantío) y la última de las líneas exprés de la EMT, la E5, para conectar Manuel Becerra con El Cañaveral.

En el mes de septiembre, arrancó la lanzadera entre el intercambiador de transportes de plaza Elíptica y el Centro Comercial Islazul. También en septiembre se ampliaba el recorrido de la línea 74 (Pintor Rosales-Parque de las Avenidas) para ofrecer un modo de transporte a los usuarios hasta el nuevo Centro de Salud Baviera, en el barrio de La Guindalera, distrito de Salamanca.

Además, los autobuses de la EMT prestaron el servicio especial gratuito entre el Hotel AC Madrid Feria y el Hospital Isabel Zendal entre el 1 de febrero y el 16 de mayo de 2021 para el traslado de personal sanitario. También han comenzado a dar servicio gratuito en algunas ocasiones, como tras el paso de Filomena, o del 1 al 15 de septiembre de 2021, para incentivar el uso del autobús después del periodo estival, aunque solo en hora punta de la mañana ( de 7 a 9 horas).

La última ocasión en la que viajar en la EMT ha sido gratuito fue durante el viernes 26 de noviembre de 2021, así como el sábado y domingo posteriores, coincidiendo con la semana del Black Friday. En ese fin de semana, los autobuses municipales no solo lograron su récord de viajeros desde que comenzó la pandemia (1.373.206 viajes el viernes 26 de noviembre), sino que se consiguió superar las cifras de uso del autobús anteriores a la pandemia, con un uso, el domingo 28 de noviembre, un 104,83 % por encima de los datos de 2019.

Ahora, con la «vuelta al cole«, se ha recuperado durante dos días esta gratuidad.

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Tanto es así que, según ha hecho público la EMT, cerca de 300 millones de viajeros eligieron sus autobuses el pasado año, reflejando la recuperación de la demanda a lo largo de 2021, especialmente notoria desde los meses de primavera. Las líneas 34, 70, 27, C1 y C2 siguen siendo las más fuertes de la red municipal.

De este modo, 2021 cerró con una cifra que llega al 78% de los datos registrados en 2019, dejando atrás los números mucho más bajos de 2020,causados por la crisis de la COVID-19 y las restricciones a la movilidad. De este modo, a partir de marzo, la demanda se muestra ascendente y se mantiene más o menos estable en adelante, siendo los meses de otoño los más fuertes en número de viajeros transportados. Este tirón de la demanda fue algo menor en el mes de diciembre, para cerrar el año.

La recuperación de viajeros en 2021 fue más acusada en días festivos, en los que alcanzó un 84,48 % de los datos relativos a 2019. En días laborables, la mejora es del 80 % con respecto a ese mismo año. El pasado 26 de noviembre fue el día que registró el récord de demanda del año a bordo de las líneas de la EMT con 1.390.032 viajeros transportados.

¿Cuáles son las líneas más transitadas?

La línea 34 (Cibeles-Las Águilas) es, por sexto año consecutivo, la que más viajeros transportó, con un total de 6.646.084 personas en 2021. La siguen de cerca otras líneas como la 70 (Plaza Castilla–Alsacia), la 27 (Embajadores–Plaza Castilla), C1, C2, la 31 (Plaza Mayor-Aluche) y 28 (Puerta de Alcalá-Barrio Canillejas).

El crecimiento de viajeros desde el punto de vista porcentual lo encabeza la línea E1 (Cibeles–La Peseta) con un incremento del 26,48% con respecto a 2019, seguida de la 159 (Alsacia–El Cañaveral) y la 166 (Barajas–Hospital Ramón y Cajal).

Fruto de la Estrategia Madrid 360, las líneas cero -001 (Estación de Atocha-Moncloa), 002 (Puerta de Toledo-Argüelles) y C03- transportaron más de 2,6 millones de viajeros el pasado año.

Novedades de EMT en 2021

En el mes de febrero se puso en funcionamiento la línea 167 (Alsacia-Fin de Semana) para cubrir las necesidades de los vecinos del barrio de Las Rejas, perteneciente al distrito de San Blas–Canillejas. En marzo de 2021 también se puso en marcha la línea 163 (Estación de Aravaca–El Plantío) y la última de las líneas exprés de la EMT, la E5, para conectar Manuel Becerra con El Cañaveral.

En el mes de septiembre, arrancó la lanzadera entre el intercambiador de transportes de plaza Elíptica y el Centro Comercial Islazul. También en septiembre se ampliaba el recorrido de la línea 74 (Pintor Rosales-Parque de las Avenidas) para ofrecer un modo de transporte a los usuarios hasta el nuevo Centro de Salud Baviera, en el barrio de La Guindalera, distrito de Salamanca.

Además, los autobuses de la EMT prestaron el servicio especial gratuito entre el Hotel AC Madrid Feria y el Hospital Isabel Zendal entre el 1 de febrero y el 16 de mayo de 2021 para el traslado de personal sanitario. También han comenzado a dar servicio gratuito en algunas ocasiones, como tras el paso de Filomena, o del 1 al 15 de septiembre de 2021, para incentivar el uso del autobús después del periodo estival, aunque solo en hora punta de la mañana ( de 7 a 9 horas).

La última ocasión en la que viajar en la EMT ha sido gratuito fue durante el viernes 26 de noviembre de 2021, así como el sábado y domingo posteriores, coincidiendo con la semana del Black Friday. En ese fin de semana, los autobuses municipales no solo lograron su récord de viajeros desde que comenzó la pandemia (1.373.206 viajes el viernes 26 de noviembre), sino que se consiguió superar las cifras de uso del autobús anteriores a la pandemia, con un uso, el domingo 28 de noviembre, un 104,83 % por encima de los datos de 2019.

Ahora, con la «vuelta al cole«, se ha recuperado durante dos días esta gratuidad.

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Son, desde hace décadas, unos de esos protagonistas de las calles de Madrid que aparecen en todas las postales. Hablamos de los autobuses de la EMT, sin duda uno de los medios de transporte favoritos de los madrileños, que siguen eligiendo estos vehículos como sus opciones principales para ir al trabajo o desplazarse por la capital.

Tanto es así que, según ha hecho público la EMT, cerca de 300 millones de viajeros eligieron sus autobuses el pasado año, reflejando la recuperación de la demanda a lo largo de 2021, especialmente notoria desde los meses de primavera. Las líneas 34, 70, 27, C1 y C2 siguen siendo las más fuertes de la red municipal.

De este modo, 2021 cerró con una cifra que llega al 78% de los datos registrados en 2019, dejando atrás los números mucho más bajos de 2020,causados por la crisis de la COVID-19 y las restricciones a la movilidad. De este modo, a partir de marzo, la demanda se muestra ascendente y se mantiene más o menos estable en adelante, siendo los meses de otoño los más fuertes en número de viajeros transportados. Este tirón de la demanda fue algo menor en el mes de diciembre, para cerrar el año.

La recuperación de viajeros en 2021 fue más acusada en días festivos, en los que alcanzó un 84,48 % de los datos relativos a 2019. En días laborables, la mejora es del 80 % con respecto a ese mismo año. El pasado 26 de noviembre fue el día que registró el récord de demanda del año a bordo de las líneas de la EMT con 1.390.032 viajeros transportados.

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La línea 34 (Cibeles-Las Águilas) es, por sexto año consecutivo, la que más viajeros transportó, con un total de 6.646.084 personas en 2021. La siguen de cerca otras líneas como la 70 (Plaza Castilla–Alsacia), la 27 (Embajadores–Plaza Castilla), C1, C2, la 31 (Plaza Mayor-Aluche) y 28 (Puerta de Alcalá-Barrio Canillejas).

El crecimiento de viajeros desde el punto de vista porcentual lo encabeza la línea E1 (Cibeles–La Peseta) con un incremento del 26,48% con respecto a 2019, seguida de la 159 (Alsacia–El Cañaveral) y la 166 (Barajas–Hospital Ramón y Cajal).

Fruto de la Estrategia Madrid 360, las líneas cero -001 (Estación de Atocha-Moncloa), 002 (Puerta de Toledo-Argüelles) y C03- transportaron más de 2,6 millones de viajeros el pasado año.

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En el mes de febrero se puso en funcionamiento la línea 167 (Alsacia-Fin de Semana) para cubrir las necesidades de los vecinos del barrio de Las Rejas, perteneciente al distrito de San Blas–Canillejas. En marzo de 2021 también se puso en marcha la línea 163 (Estación de Aravaca–El Plantío) y la última de las líneas exprés de la EMT, la E5, para conectar Manuel Becerra con El Cañaveral.

En el mes de septiembre, arrancó la lanzadera entre el intercambiador de transportes de plaza Elíptica y el Centro Comercial Islazul. También en septiembre se ampliaba el recorrido de la línea 74 (Pintor Rosales-Parque de las Avenidas) para ofrecer un modo de transporte a los usuarios hasta el nuevo Centro de Salud Baviera, en el barrio de La Guindalera, distrito de Salamanca.

Además, los autobuses de la EMT prestaron el servicio especial gratuito entre el Hotel AC Madrid Feria y el Hospital Isabel Zendal entre el 1 de febrero y el 16 de mayo de 2021 para el traslado de personal sanitario. También han comenzado a dar servicio gratuito en algunas ocasiones, como tras el paso de Filomena, o del 1 al 15 de septiembre de 2021, para incentivar el uso del autobús después del periodo estival, aunque solo en hora punta de la mañana ( de 7 a 9 horas).

La última ocasión en la que viajar en la EMT ha sido gratuito fue durante el viernes 26 de noviembre de 2021, así como el sábado y domingo posteriores, coincidiendo con la semana del Black Friday. En ese fin de semana, los autobuses municipales no solo lograron su récord de viajeros desde que comenzó la pandemia (1.373.206 viajes el viernes 26 de noviembre), sino que se consiguió superar las cifras de uso del autobús anteriores a la pandemia, con un uso, el domingo 28 de noviembre, un 104,83 % por encima de los datos de 2019.

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