jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Las comparsas del Carnaval de Aranjuez regresan a las calles

El próximos sábado 26 de febrero tendrá lugar el desfile de comparsas a partir de las 17.00 horas

COMPARTE:

- Publicidad -

El Carnaval vuelve a las calles de Aranjuez este sábado 26 de febrero, después de un año sin celebrarse a causa de la pandemia. El preámbulo de la fiesta correrá a cargo del Combo de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo, a las 13.00 horas, en la Plaza de la Constitución. A las 17.00 horas, el colorido y la fantasía del desfile de Comparsas del Carnaval de Aranjuez 2022, marcará el punto álgido de esta celebración, que culminará con el entierro de la sardina, el próximo miércoles día 2 de marzo, a partir de las 19.00 horas.

El desfile de Comparsas dará inicio en la Plaza de la Constitución y recorrerá las calles Stuart, Real y Almíbar, hasta llegar a la Plaza de Toros. Una vez allí, las comparsas podrán llevar a cabo una animación por un tiempo límite de dos minutos.

La entrega de premios está prevista para las 19.00 horas. Las Comparsas participantes deberán estar compuestas por un mínimo de 8 personas y habrá dos modalidades: la infantil, cuyos integrantes deberán ser menores de 14 años en un 80% del total y la modalidad de adultos, integradas por mayores de 14 años.

- Publicidad -

Premios y actuación de DJ Miguel Dejota

Respecto a los premios, se han establecido un total de seis; tres para las mejores comparsas infantiles y otros tres para la modalidad de adultos. En ambas modalidades la valoración se realizará en base a diferentes conceptos: DISFRAZ, donde se premiará la originalidad, creatividad, complejidad del diseño, vistosidad, colorido y riqueza de detalles; COREOGRAFÍA, que premiará la coordinación, complejidad y vistosidad; y MÚSICA donde se premiará la animación y el ritmo.

Después de la entrega de premios tendrá lugar la actuación de DJ Miguel Dejota, con el que los vecinos podrán disfrutar hasta las 22.00 horas.

Entierro de la sardina

Por otro lado, un año más, los alumnos y profesores de Bellas Artes, Diseño y Moda de la URJC y la Unión de Estudiantes por Aranjuez (UEPA) organizarán el tradicional Entierro de la Sardina que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de marzo, a las 19.00 horas, y cuya salida partirá de la calle Guardias de Corps.

- Publicidad -

El Concejal Delegado de Fiestas, Miguel Gómez Herrero, ha animado a los ribereños “a participar en el próximo Carnaval, que después de todo el sufrimiento de estos dos últimos años ya toca un poco de esparcimiento y de alegría. Con ese ánimo hemos organizado estos Carnavales, que no serían posibles sin el esfuerzo de los diferentes colectivos de nuestra ciudad”.

Gómez Herrero ha aconsejado “la responsabilidad individual porque, aunque los datos del Covid hayan mejorado, el virus sigue estando presente y por ello se aconseja el uso de mascarilla cuando no se puedan mantener las distancias mínimas de seguridad”.

“Agradecemos la colaboración de toda la ciudadanía para que estos Carnavales se desarrollen con la máxima seguridad y os deseamos un feliz Carnaval”, ha finalizado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES