viernes, abril 19, 2024
10.4 C
Madrid
InicioMunicipiosVillaviciosa de OdónDos nuevas exposiciones en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de...

Dos nuevas exposiciones en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón

Dos nuevas exposiciones del 5 de febrero al 5 de marzo

- Publicidad -

Dos nuevas exposiciones llegan al Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón del 5 de febrero al 5 de marzo. Los principales protagonistas serán la pintura de la mano de Soledad Parés con «Diverso» y la fotografía, con «Red» de Tommy Salas. Las exposiciones se podrán visitar de lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas.

Reseña de «Diverso», Soledad Parés

Soledad Parés es una artista autodidacta de Madrid. Con ascendencia paterna en la pintura. Él fue quien le transmitió y le dejó la mejor de las herencias: el placer por el arte, la arquitectura, el interiorismo y la pintura.

- Publicidad -

El arte, en distintas disciplinas, siempre ha sido, y es, una constante, una compañera. Una forma de ver el mundo allí donde las palabras y la razón no hacen tanta falta.

Probablemente condicionada por su profesión de psicóloga, su pintura tiene ese interés por ver las cosas más dentro, desde la esencia básica que condiciona y define hasta la sensación que se transmite a los demás. Bien sean situaciones, sensaciones, personas, objetos o recuerdos.

La pintura es una herramienta que sirve para comunicar y conocer el mundo. Reconoce que en su obra existe otro factor, la armonía o su forma de entender esa armonía. Quizá esa influencia también se refleja en la obra, sobre todo, en el manejo del color y en la forma fluida de muchas de sus obras.

- Publicidad -

Utiliza diversos tipos de medios. Necesita cambiar e investigar, como un alquimista. La diversidad le permite una mayor y mejor expresión de las obras. Generalmente trabaja sobre lienzo, pero también papel, madera. Con acrílicos, texturizados, acuarela, pastel, óleo, grafito, dibujo y técnicas mixtas. El deseo de experimentar y la combinación de técnicas siempre buscan una unidad estética. Las técnicas de medios húmedos le fascinan en capas superpuestas, las utiliza frecuentemente de forma aislada o combinada con otras. El proceso creativo es diverso.

Por ello, la exposición del Coliseo de Villaviciosa de Odón se llama DIVERSO. La obra en esta ocasión está realizada fundamentalmente en acrílicos, con texturizaciones. Diversos formatos, desde sus clásicos Orbes, series, pequeño formato y gran formato. Tendencia abstracta figurativa y paisaje abstracto.

Soledad está siempre encantada de compartir su trabajo con todos los que queríais verlo y disfrutar del momento.

Dos nuevas exposiciones en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón 1
Coliseo de la Cultura. «Diverso» de Soledad Parés.

Reseña de “Red”, Tommy Salas

Red, es una colección de fotografías que evoca la fuerte asociación de los colores blanco y rojo, tan típica de la cultura japonesa. La tradición japonesa considera los colores rojo y blanco como colores ceremoniales que traen buena suerte, por lo que son utilizados siempre en las ocasiones más especiales. El color blanco refleja la luz, posee la pureza de la inmensidad de lo eterno. El blanco es la vida, la inocencia y la cuna. También el blanco es el final de la vida y refleja la serenidad, la paz interior y la sabiduría. El color rojo simboliza la fuerza, el poder y el fulgor. Es el color del fuego y de la sangre. El rojo vivió, brillante, es diurno, masculino, y representa la juventud, acción, fuerza, salud y riqueza. El rojo oscuro, por el contrario, es nocturno, femenino y secreto y representa el misterio de la vida.

En japonés, la palabra que define la unión de estos colores es KOHAKU. Cuando se utiliza esa palabra se expresa celebración, júbilo y renacimiento.

Tommy ha recorrido el mundo capturando con el objetivo la esencia de la naturaleza humana. La colección que presenta consta de dieciocho fotografías realizadas en cinco países asiáticos. Las obras muestran el carácter, temperamento y estilo propio de cada país con paisajes inolvidables, niños sonrientes, culturas fascinantes y momentos cotidianos. De esta manera quiere mostrar lo que el ojo humano, algunas veces, no nos deja ver.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -