/ 19 mayo 2022
19.7 C
Madrid
/ 19 mayo 2022

Domingo de carnaval en la capital

Domingo de carnaval en la capital

Las fiestas de carnaval regresan a la capital llenas de color y alegría tras un año de ausencia

Las fiestas de carnaval 2022 siguen llenando las calles de Madrid de color y alegría y, tras los conciertos de Amatria, Soleá Morente y las sesiones DJ en plaza Matadero, este domingo ha sido el turno para las actividades más tradicionales de esta festividad.

El primer protagonista fue el pelele, a quien los presentes mantearon a las once de la mañana. Una actividad que puso al público a cantar y bailar al son de coplas y melodías de los carnavales madrileños.

Domingo de carnaval en la capital 1

Después, a las 12:00 h, tuvo lugar el XIV Encuentro de murgas y chirigotas para ofrecer el repaso más irónico y divertido a la actualidad con la participación de las asociaciones culturales Iérbola, Al compás de Móstoles y Carnavalesca La Castiza

  • Domingo de carnaval en la capital 2
  • Domingo de carnaval en la capital 3
  • Domingo de carnaval en la capital 4
  • Domingo de carnaval en la capital 5
  • Domingo de carnaval en la capital 6

El carnaval llegará a su fin el miércoles de ceniza (2 de marzo) con el tradicional entierro de la sardina, en el que la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina recorrerá rincones del centro de Madrid durante todo el día en varios pasacalles para poner el broche de oro a los festejos de este año.

En la web del carnaval madrileño se puede consultar la programación completa y las medidas de accesibilidad y protocolo sanitario.

Imágenes: Ayuntamiento de Madrid

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS COMENTADO