jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

¿Es mejor invertir en criptomonedas o en bienes raíces?

COMPARTE:

- Publicidad -

A continuación, analizaremos los diferentes aspectos tanto positivos como negativos en cuanto a la inversión en criptomonedas y bienes raíces. Así mismo algunos puntos a considerar los cuales se deberían tener muy en cuenta al momento de invertir en alguna de estas dos y así mismo lo referente al bitcoin guatemala y otros países.

Aunque no seas un inversor profesional o apenas seas un principiante en este mundo de las inversiones, estés en planificación de tener un poco de ingresos extras o simplemente tienes dinero ahorrado.  El invertir es una manera de que de cierta forma tu dinero esté seguro y así mismo al tiempo podría multiplicarse. 

En tal sentido, muchas veces se vuelve un poco difícil elegir la inversión más inteligente y cómoda para ti. Es por ello, que es importante acotar que existen muchos activos y los inversores de una manera inteligente deciden poner un poco de ese dinero en varios de estos. También así teniendo en cuenta que, hay inversiones a corto o largo plazo.

- Publicidad -

¿Cuál sería la mejor inversión entre criptomonedas o bienes raíces para los inversores en la actualidad?

Al momento de elegir entre estas dos, se torna un poco confuso a la hora de elegir. De manera general el invertir en bienes raíces se presenta como la mejor opción siempre y cuando tengas el dinero para respaldarla. Aparte que es un activo tangible, se podría cobrar alquiler y así estarías obteniendo un flujo de efectivo de manera regular.

Así mismo, también pudieras vender propiedades y así obtener una buena suma de dinero. Es por esta razón que, en la actualidad el mercado inmobiliario está subiendo poco a poco y el valor de las viviendas está en ascenso nuevamente.

Las Criptomonedas Vs. Bienes Raíces

Esta pregunta ronda por la cabeza de muchos inversores, el elegir entre invertir en criptomonedas u optar por ingresar al mundo de los bienes raíces. Para responder ciertas dudas, a continuación, analizaremos las ventajas y desventajas de ambos. De esta manera los preséntanos: 

- Publicidad -

Las criptomonedas y sus ventajas

-Es un activo descentralizado, el cual, a diferencia del dólar o euro, el bitcoin al igual que las demás criptomonedas no están reguladas ni bajo control de algún banco.

– Así mismo las inversiones son anónimas, es decir, el inversor puede realizar cualquier tipo de transacción sin necesidad de revelar su identidad.

-Las transacciones se tornan transparentes, esto gracias a la tecnología Blockchain la cual incluye un almacenamiento permanente de las transacciones de criptomonedas de manera general, para así hacerles visible antes todos.

-Aumento de su valor.

-Posee una estabilidad relativa.

Desventajas:

-Regulaciones de los gobiernos, dado que estas se están considerando como un desafío para las monedas convencionales. 

-Alta volatilidad en los activos que se consideran volátiles porque no son buenos o rentables. El bitcoin y demás criptomonedas se consideran así, ya que, no existe el riesgo en invertir en ellas.

Bienes raíces sus desventajas

Al igual que las criptomonedas, el mundo de la inmobiliaria presenta sus momentos de altibajos. Aquí te presentamos los más destacados:

-El coste puede ser elevado al principio, es por ello que se debería tener una cantidad de dinero considerable para la inversión. 

-Algunos inversionistas deben recurrir a hipotecas o préstamos.

-El alto mantenimiento en cualquier tipo de propiedad el cual va a requerir de manera regular, este puede tener un altísimo coste.

Ventajas:

-Posee beneficios fiscales.

-Su valor puede aumentar.

-Es un activo tangible.

En resumidas palabras, se observan aspectos buenos y no tan buenos a considerar en cada opción, sin embargo, es algo que queda a criterio propio. Aunque sin duda alguna la inversión en una propiedad real es algo que se tomaría como mejor opción a invertir a futuro y largo plazo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES