viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Los mejores magos del mundo en El Teatro Circo Price

Se considera uno de los mejores festivales de magia de Europa

COMPARTE:

- Publicidad -

Los mejores magos del mundo, tanto nacionales, como internacionales estarán en el Teatro Circo Price, con motivo del XII Festival Internacional de Magia dirigido por Jorge Blass, que se celebra en la ciudad de Madrid durante cinco semanas.

Cada año, cerca de 30.000 espectadores de España y otros países asisten a esta cita que se ha consolidado como uno de los mejores festivales de magia de Europa

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha participado hoy en el acto de presentación de esta edición y ha destacado que este evento “se ha consolidado como un punto de referencia en el calendario de los aficionados y no sólo de los madrileños, sino también de personas de otras ciudades o países que viajan hasta Madrid para poder presenciar nuestra gran gala internacional”.

- Publicidad -

Gala Internacional de Magia en Escena

El evento principal del festival es la Gala Internacional de Magia en Escena, que reunirá durante 28 funciones, desde hoy y hasta el 13 de marzo, a algunos de los ilusionistas más reconocidos del mundo en distintas disciplinas de la magia, ensamblando un show espectacular con efectos mágicos delirantes, comedia y grandes ilusiones.

En esta edición, participan el belga Laurent Piron, actual campeón europeo de magia; el coreano especialista en manipulación Yu Hojin, campeón mundial y admirado por todos los magos del mundo gracias a su perfección técnica; el malabarista ruso Victor Moiseev, y Hakan Berg, que viene desde Suecia para parodiar los míticos números con palomas. La española Inmagic demuestra cómo se puede captar la atención de miles de seguidores en redes sociales con trucos de magia directa y el inglés David Climent es el artífice de grandes ilusiones a un ritmo vertiginoso. Como colofón, Jorge Blass compartirá con el público ilusiones inéditas creadas para el festival y jugará con los sentidos de todos los espectadores.

Este año, el festival ofrece como novedad los Diálogos mágicos, en los que expertos de distintas disciplinas conversarán mezclando conceptos de otras materias con el objetivo de elevar el arte de la magia. La primera charla se desarrollará entre el escritor y periodista Javier Sierra y el egiptólogo e historiador Nacho Ares, quienes, bajo el título Magia y Creatividad en el Renacimiento, dialogarán sobre esta realidad tan intangible cuyo misterio sigue fascinando casi cinco siglos después. En el segundo diálogo mágico se darán cita Emilio Aragón y Jorge Blass.

- Publicidad -

Otra de las nuevas propuestas de esta edición es la celebración de un maratón durante el cual varias personas crearán contenido nuevo en Wikipedia para hacer visibles los perfiles de nombres relevantes del mundo de la magia. El encuentro contará con una charla introductoria entre María Folguera, directora artística del Teatro Circo Price, y Jorge Blass.

Los mejores magos del mundo en El Teatro Circo Price 1
Foto de: Ayuntamiento de Madrid. Gala Internacional de Magia en Escena.

El festival ha incluido también el espectáculo Magia de Cercaque, del 10 al 13 de febrero, ha permitido disfrutar en la intimidad de la Sala Parish de una experiencia única a corta distancia -manteniendo la seguridad en todo momento- y en un mismo show de tres referentes de la cartomagia y la micromagia: Pepo Capel (España), Gisell (Perú) y Adrián Carratalá (España).

Madrid, ciudad mágica

Madrid es un importante escenario para el desarrollo del arte de la magia. Durante varias décadas, la presencia de maestros como Arturo de Ascanio o Juan Tamariz y la creación de la Escuela Mágica de Madrid han hecho de la ciudad un lugar relevante para esta disciplina.  

Para reconocer y seguir impulsando la carrera de nuevos ilusionistas, el festival incluye el Concurso de Nuevos Talentos Madrid Ciudad Mágica, en el que se premia a magos noveles que presenten propuestas novedosas y que nunca hayan ganado un premio en un congreso mágico nacional de cualquier país o de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM).

También se entregará el Premio Madrid Ciudad Mágica a la trayectoria de un personaje u organización que posea talento artístico y un especial vínculo con la ciudad de Madrid.

Los mejores magos del mundo en El Teatro Circo Price 2
Foto de: Ayuntamiento de Madrid. Gala Internacional de Magia en Escena.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES