La Estación Sur de Autobuses de Madrid dispone desde hace escasas fechas, de 720 nuevos paneles fotovoltaicos, que generarán energía para el autoconsumo de la propia terminal y evitarán la emisión de 193 toneladas de CO2 al año.
Según informa el Ayuntamiento de Madrid, se calcula que de promedio se obtendrá un 13% de energía, con un aumento importante en el mes de mayo por ser el de más luz, en el que se alcanzará el 23%. Con estos paneles se generarán 323 kw, lo que evitará la emisión de 193 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

Más de tres millones de viajeros
Desde la Estación Sur, con sus 62 dársenas, se gestionan viajes para 2.000 destinos entre España, Europa y Marruecos. En el año 2021, a través de este nodo de transporte viajaron más de tres millones de personas.
El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado este miércoles la estación, acompañado de varios representantes de la empresa concesionaria, para comprobar el funcionamiento de estos paneles fotovoltaicos.