El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha rubricado el acuerdo con Mercadona, Ahorramás y Mercal Alimentación (Alcampo), para las obras de creación de una pasarela sobre la M-404, que servirá de entrada al municipio. El nuevo desarrollo del área comercial en el S-1, ha supuesto que su acceso peatonal a esta área, requiera salvar la M-404 de entrada y salida para conectar con la A-4.
Desde el Ayuntamiento, se considera muy necesario que la conexión con esta nueva área, al igual que con el colindante Polígono de los Huertecillos, tenga un acceso seguro para los vecinos. La alcaldesa Raquel Jimeno, anunció hace meses que ponía en marcha todo el procedimiento para que la construcción de una pasarela en ese punto fuera un hecho.
Se inició con el concurso público para la redacción del proyecto, que ha determinado en 700.000€ el coste de dicha infraestructura. La pasarela permitirá acceder desde el Parque Juan Pablo II del municipio al área comercial donde se encuentra ya Mercadona y se instalará próximamente Ahorramás. Igualmente permitirá acceder al polígono de los Huertecillos donde se encuentra Alcampo y McDonald´s (Mercal Alimentación).
Las tres empresas aportarán el 80% del coste
Dada la difícil situación económica del Ayuntamiento, la alcaldesa inició conversaciones entre otras, con las empresas Ahorramás, Mercadona y Mercal Alimentación, que han concluido en la firma de un convenio por el que las mercantiles donarán al Ayuntamiento la cuantía acordada que serán determinantes para su ejecución. En concreto Mercadona aportará 238.646,99 euros, Ahorramás 224.878,23 euros y Mercal Alimentación 98.839,31 euros.
La alcaldesa, Raquel Jimeno, ha explicado que las empresas colaboradoras no tienen ninguna obligación legal de hacer esta contribución y por tanto quiere destacar la solidaridad con el pueblo de Ciempozuelos en este acto que «nos beneficia a todos».
Ha indicado que «No cabe duda de que es un beneficio para ellas, pero es sobre todo un beneficio para el pueblo del que estas empresas forman parte ya de una forma muy especial.» Jimeno ha trasladado su enorme agradecimiento y ha indicado que sigue en conversaciones con otras empresas que puedan también hacer aportaciones que completen los costes de la ejecución del proyecto por el que trabaja para que pronto sea una realidad».